ELN SE ATRIBUYE ATENTADO

ELN SE ATRIBUYE ATENTADO

El Frente Diego Cristóbal Uribe de la Unión Camilista del Eln, que opera en Norte de Santander, se atribuyó ayer el atentado dinamitero en el cual resultó gravemente herido el ex senador Félix Salcedo Baldión. El grupo insurgente dio a conocer en un comunicado que se trata de un castigo a Salcedo Baldión por beneficiarse de dineros públicos .

23 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Además, agrega que los innumerables chanchullos no pueden seguir impunes y que los delitos cometidos tanto en el Senado como en la región han sido llevados a cabo gracias a la complicidad de otros politiqueros que son tan culpables como él .

Los subversivos se adjudicaron también la muerte del ex concejal de Villa del Rosario y aspirante a la Asamblea, Julián Zuluaga, hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre Entre tanto, un vocero de la familia de Salcedo Baldión, expresó que ellos no tienen conocimiento de que fuera un grupo guerrillero el responsable del atentado y siguen considerando que en el intento de homicidio se esconde una persecución política y no una acción guerrillera.

Por otro lado, en San Antonio del Táchira (Venezuela), fue capturado ayer el jefe de secuestros del Eln, José Isaac Moncada, alias El Remolacho, a quien las autoridades le atribuyen participación en el atentado de Salcedo.

Al subversivo también se le acusa de participar en la muerte del director del diario La Opinión, Eustorgio Colmenares Baptista.

El Remolacho, de 37 años, natural de Cúcuta, también participó en los secuestros de la ex alcaldesa Margarita Silva Colmenares, y del ex director de Corponor, Alfonso Sahamie Nazzilly.

En Venezuela se le acusa de los secuestros de Martha Carrascal de Lichi, del ecuatoriano Richard Amilcar Loyo Villafuerte, y del ganadero Eddy Saul Fernández.

El retenido permanecerá a órdenes de las autoridades venezolanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.