Secciones
Síguenos en:
ITALIA LE DISEÑA A LAS COLOMBIANAS

ITALIA LE DISEÑA A LAS COLOMBIANAS

Con un manejo de sastres impecable, el italiano Manfredi Agnello llega a Colombia para decirle al país que si los colombianos quieren vender en Europa también a los europeos les interesa abrir nuevos mercados en latinoamérica. El diseño del Viejo Continente siempre se ha visto inalcanzable para el poder adquisitivo de los colombianos, pero esta idea se quiere desvirtuar un poco con la llegada de algunas marcas que sacrifican un poco las enormes ganancias que pueden obtener vendiendo más Europa con miras a buscar abrir un mercado muy interesante y próspero.

Agnello, a través de un joven empresario matrimonio que distribuye sus atuendos en Bogotá, quiere decirle al país que cree en él y en el buen gusto de los colombianos.

Por eso, llega con su línea Vietato , que es su parte pret a porter, que se caracteriza por tener todos los terminados a mano y por ser de corte clásico. Este diseñador busca rescatar los sastres porque piensa que es la mejor prenda de la mujer de hoy.

El mismo trabaja sus telas que son una mezclas de poliamidas y acetatos con lana para darle alternativas nuevas a las texturas. De esta manera, sus prendas son en un ochenta por ciento naturales y un veinte por ciento sintéticas, para imprimirle mucha caída.

El corte es muy clásico pero utiliza elementos novedosos que sacan al sastre de su tradicionalismo característico. Siempre respeta la figura femenina y por eso la cintura y el busto es la parte más importante de sus atuendos.

Sus hombros son amplios para estilizar la figura pero nunca exagerados porque eso ya es pasado de moda. Aunque sus terminados parecen mal elaborados, la verdad es que es todo echo a mano por lo que le imprime un toque de alta costura a todas las vestimentas.

Su rescate del sastre es prácticamente una tarea por lo que utiliza un corte de este tipo hasta en las bastas. Aunque no son en dos prendas sí va como si las tuviera.

Como la colección que llegó ahora a Bogotá es otoño-primavera, utiliza colores fuertes como rojos, verdes, fucsias y las eternas combinaciones de blanco con negro. Su blanco es más marfil que otra cosa y este los utiliza con negro o azul oscuro.

Aunque su principio básico es la tela y el corte de sus atuendos, no le da tanta importancia a los accesorios. Los botones casi siempre parecen piedras preciosas, pero siempre son muy discretos para que el vestido no pierda protagonismo.

Este diseñador viene de Palermo, región que no se caracteriza mucho por el diseño. Sin embargo, es uno de los que está demostrando que en el sur de Italia también hay creadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.