SE PRENDIÓ LA FIESTA DE LA COPA CONCASA

SE PRENDIÓ LA FIESTA DE LA COPA CONCASA

Con gran expectativa se inician esta tarde los cuadrangulares finales de la Primera B., Copa Concasa, que entregarán un cupo a la división de honor del fútbol rentado nacional. Cuatro verdaderos clásicos se cumplirán dentro de la programación que ha diseñado la Dimayor.

23 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En el Grupo A, Academia Bogotana recibirá en su estadio al Lanceros de Boyacá; mientras que Tolima esperará a su similar de Alianza Petrolera.

En tanto, en el Grupo B, Fiorentina tendrá como rival a Deportivo Antioquia y Alianza Llanos, en su casa, a Deportivo Rionegro.

Los clubes que ingresan con mayores posibilidades, de acuerdo con la bonificación, son: Deportivo Antioquia y Deportes Tolima, que presentan 1,50 puntos cada uno.

En la jornada inaugural, sin embargo, los pijaos tienen una pequeña luz de ventaja por actuar en su propio estadio con una afición ansiosa de ver entrar a su equipo de nuevo entre el clan del fútbol grande.

Lanceros y Fiorentina también aparecen como candidatos, al poseer cada uno un punto de bonificación, mientras que Rionegro y Academia tienen media unidad cada uno.

Alianza Llanos y Alianza Petrolera se encuentran en desventaja con respecto a los ya mencionados porque no consiguieron durante la fase clasificatoria el premio que otorga la reglamentación - 1 punto y 0,50- a los cuatro primeros de cada torneo.

Los ocho que inician los cuadrangulares de la Primera B están esperando hacer uso de la reinscripción de jugadores que en su mayoría procederán del grupo de eliminados de la división de honor.

Plácido Bonilla, delantero de Cortuluá, interesa al Deportes Tolima y a Rionegro, al igual que su compañero de equipo Alvaro Aponte, que aparece en los planes del equipo que dirige Humberto Tucho Ortiz.

De otra parte, ya está definido que Jerson Mier, volante del Guadalajara, equipo de la primera C de la zona suroccidente reforzará a Lanceros de Boyacá, que es orientado por Nelson Abadía.

Todos los partidos se disputarán a partir de las tres de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.