BAJARÁ EL PRECIO DE LOS CD-ROM

BAJARÁ EL PRECIO DE LOS CD-ROM

Es posible que pronto el precio de las unidades CD-ROM sea lo suficientemente razonable para que puedan ser utilizadas en los PC especializados, dado que sus precios actuales que oscilan entre 4.000 y 6.000 dólares, podrían bajar a menos de 1.000 dólares. Philips Key Modules está tratando de llevar los precios a ese nivel durante la primera mitad de 1995. Según las afirmaciones de un vocero, Sony Corp., el otro participante clave en este mercado, será competitivo .

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En razón a su costo, las actuales unidades grabables de CD-ROM son de uso casi exclusivo para aplicaciones profesionales, donde pueden emplearse para escribir un disco que pueda ser leído por máquinas estándar CD de audio o unidades CD-ROM. Estas unidades de una sola escritura pueden grabar 670 megabytes de datos en un disco que cuesta aproximadamente 15 dólares.

El precio de las unidades CD-ROM tendrá que bajar para que estas puedan emplearse en aplicaciones basadas en PC, tales como el archivo, copias de seguridad, sistemas de clasificación, autoría en multimedia y edición de CD.

C. Johnson, gerente de mercadeo y ventas de la unidad de negocios de láser de Philips Key Modules, con sede en Eindhoven, Holanda, manifestó que una de las claves para bajar el precio es la producción en volumen.

Philips piensa vender una nueva unidad en 1995 llamada CDM-24, por menos de 300 dólares a los clientes que compren entre 5.000 y 10.000 unidades por mes.

Sony actualmente vende su subsistema CDW-900E CD-R (a través de la unidad de Productos Periféricos para Computador de Sony Electronics Inc., de San José, California) por un valor de aproximadamente 6.000 dólares. Sony piensa introducir al mercado una nueva unidad CD-R antes del final de 1994, posiblemente durante la feria Comdex. Se esperan volúmenes grandes de producción para el primer trimestre del año entrante, casi simultáneamente con el aumento de producción del CDM-24 de Philips.

Nunca seremos líderes de precios, pero estaremos en una buena posición , dijo el vocero de Sony.

Jaques Heemskerk, gerente de producto de la unidad de productos ópticos láser Philips Key Modules, ha logrado reducir el costo de la segunda generación de hardware CD-R gracias a la experiencia que obtuvo en el primer producto. Por ejemplo, el mejor entendimiento de los parámetros del proceso de grabación le permitieron a Philips crear un dispositivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.