Secciones
Síguenos en:
LA NARCOGUERRILLA NO IMPERARÁ , DICE SAMPER

LA NARCOGUERRILLA NO IMPERARÁ , DICE SAMPER

El presidente Ernesto Samper Pizano aseguró ayer al país que durante su Gobierno no imperará la narcoguerrilla y que está dispuesto a buscar salidas pacíficas a los conflictos, pero sin bajar la guardia. Al recibir ayer en Cartagena el buque Escuela ARC Gloria, que llegó después de una travesía de seis meses, Samper dijo que el Gobierno es responsable de mantener el orden y que no bajará la guardia frente a las amenazas de subversión, narcotráfico e inseguridad .

Samper, junto con el ministro de Defensa, Fernando Botero Zea, el comandante de las Fuerzas Armadas, y altos mandos militares, eclesiásticos y civiles, así como una nutrida multitud, presidió el arribo del Buque Insignia ARC Gloria, que regresó a la ciudad luego de recorrer 16.460 millas náuticas.

El buque atracó en puertos de nueve países durante cinco meses de continuo entrenamiento marítimo.

En su discurso, también aseguró que a Colombia no volverá el narcoterrorismo y que los colombianos no seguirán siendo víctimas.

El Gobierno está absolutamente comprometido en la lucha contra el narcotráfico y sabemos que lo importante es su desmantelamiento. Y aunque estamos aplicados a ellos, no vamos a llevar al país a vivir la situación de terrorismo que se vivió hace algunos años , dijo enfáticamente Samper.

El Presidente también se refirió a la situación que se presenta en el país, a raíz de la restricción monetaria de la Superintendencia Bancaria, por el robo cometido en el Banco de la República de Valledupar.

Al respecto, manifestó que aunque la medida del Emisor es saludable, se debe hacer con cierto límite. No se trata de reprimir a los inocentes, sino de recuperar el dinero , agregó.

Así mismo, dijo que en el próximo proceso electoral no habrá restricciones a la libertad de prensa pero que cada medio deberá asumir la responsabilidad en la autorregulación de ciertas afirmaciones.

El Gobierno no va a imponer restricciones a la prensa, pero espera que los medios de comunicación no trasmitan ciertas noticias, que puedan alterar el orden público y que pueden convertirse en aceleradores de violencia, porque este país está cansado y sólo quiere oír sobre avances de empleo, de salud y solución de problemas en las calles .

Por otra parte, dijo conocer los términos de la carta enviada por Manuel Marulanda, jefe de las Farc, al Presidente del Congreso.

En este sentido, aclaró que hay que establecer las distinciones entre los diálogos secretos y reservados.

Lo que el gobierno aspira es que lo importante no sea simplemente el proceso de paz, sino la paz misma .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.