HIPÓDROMO: LOS CABALLISTAS ESPERAN UNA DECISIÓN OFICIAL

HIPÓDROMO: LOS CABALLISTAS ESPERAN UNA DECISIÓN OFICIAL

La Asociación Colombiana de Criadores de Caballos PSI insistió en que el gobierno distrital debe decidir si va a apoyar la construcción de un hipódromo para Bogotá y, de ser así, el lugar que destinaría para ello. Esta iniciativa, que surgió desde hace dos años, pretende reactivar la actividad hípica, suspendida desde hace seis años por diferencias en el monto de los impuestos.

30 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Este problema ya fue resuelto con la inclusión de los artículos 8o., 9o. y 140 de la Ley 6a. de 1992 (Reforma Tributaria), a través de los cuales se consagraron incentivos para esa actividad.

Sin embargo, no hay la planta física donde ejercerla.

Por ello, la asociación recurrió a la Alcaldía y a la Gobernación para conseguir el terreno. Jaime Castro, alcalde de Bogotá, ofreció dos parques de propiedad del distrito: El Lago y La Florida. Por su parte, el gobernador Manuel Infante Braiman, ofreció a nombre de la Beneficencia un terreno adjunto al parque Simón Bolívar, según informó ayer en rueda de prensa el presidente de la Asociación PSI, Antonio J. Ramírez.

Sin embargo, han pasado dos años y no ha habido respuesta. Los apostadores y conocedores de la hípica se preguntan por qué no arriendan o compran el hipódromo de los Andes si este ya está acondicionado y es reconocido en el mundo hípico.

La respuesta es sencilla. El hipódromo es propiedad de dos particulares quienes sólo lo venden por 14 mil millones de pesos y eso dice la gerente de la Asociación, Silvia Kling de Botero es más de lo que vale y de lo que la Asociación puede pagar . La Asociación ha presupuestado una inversión de cuatro mil millones de pesos para que, en caso de tener el terreno, se construya este centro hípico.

Según la gerente de la Asociación, el Distrito no pondría un solo peso para esta construcción, pues el dinero saldría de la inversión que harían los integrantes de una sociedad anónima la cual tendría libre participación .

La insistencia para la adquisición del terreno se hizo mediante una carta que la Asociación envió al Alcalde y al Gobernador el pasado 28 de octubre y en la cual explica que en ocasiones pasadas ya se habían reunido para llegar a un acuerdo que hasta ahora no ha sido cumplido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.