MATRIMONIO COLECTIVO EN GRANADA META

MATRIMONIO COLECTIVO EN GRANADA META

Lleno total en la iglesia María Auxiliadora y en los balcones y ventanas de las casas contiguas, se espera hoy en un barrio de Villavicencio, tras el casamiento colectivo de cincuenta parejas, que durante 25 años permanecieron en unión libre. El matrimonio católico colectivo, después de tanta insistencia del sacerdote, se realizará en la iglesia María Auxiliadora del barrio Montoya Pava Granada, de Villavicencio (Meta).

23 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Las parejas provienen de diferentes municipios del alto Ariari, como Granada, San Juan de Arama, Fuentedeoro y El Castillo.

El acto ha causado tanta curiosidad que ya se habla de lleno total de la parroquia. Incluso, las instituciones oficiales y privadas de la localidad se vincularon al encuentro.

El promotor del matrimonio colectivo y párroco de la iglesia, Jairo Antonio Fernández Torres, dijo que seis de cada diez parejas conviven en unión libre.

El incremento del proceso de desacralización que se refleja en la pérdida de valores morales, que en épocas anteriores fueron inculcados por nuestros padres, ha originado el aumento de la unión libre , dijo el párroco.

Señala, además, que la crisis en la educación, con respecto al sistema de religión que se imparte, es el responsable del cambio en la mentalidad de los jóvenes.

Según el padre, este hecho se ha incrementado con los medios de comunicación, que en sus informaciones contribuyen a la pérdida de la dignidad del hombre y de la mujer.

Así mismo, dijo que no cree que la Iglesia tenga alguna responsabilidad en estos cambios, ya que ha cumplido con la instrucción evangelizadora.

Agregó que el acto hace parte del marco de la Renovación Diocesana, del Año Internacional de la Familia y del mes de octubre, que por tradición está dedicado a las misiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.