LLAMAS EN EL PARQUE

LLAMAS EN EL PARQUE

Una antorcha lanzada por jóvenes al kiosco del Parque Metropolitano del Café, ocasionó el incendio que consumió el viernes pasado la infraestructura física del lugar, en inmediaciones del batallón San Mateo de Pereira. Las llamas destruyeron en su totalidad el kiosko principal del lugar, utilizado para algunos de los eventos artísticos y culturales más importantes que se programan en esta ciudad.

23 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en 574 millones de pesos, informó el comandante del cuerpo de Bomberos de Pereira, Alberto Restrepo.

A la hora de la emergencia, funcionarios de distintas compañías de seguros, agrupados en Fasecolda, realizaban en el parque actividades recreativas. Los turistas, impotentes sólo apreciaban la devoradora acción del fuego.

El parque es una entidad pública, administrada por la Corporación Parques y Arborización de Pereira, que deberá asumir las pérdidas materiales.

Otros de los afectados fueron los propietarios de establecimiento comerciales que funcionan en el lugar. William Ramírez, perdió 12 millones, Elías Bernal Henao, 42 millones y Carlos Gutiérrez, 20 millones reperesentados en comestibles y otros elementos.

Es la segunda vez que los kioskos del parque del Café son consumidos por las llamas. A mediados del año anterior, la imprudencia de un grupo de menores, originó una situación similar, aunque con pérdidas menores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.