Convenios con recursos para 64 hospitales públicos

Convenios con recursos para 64 hospitales públicos

Ocho convenios con igual número de departamentos, por 181.539 millones de pesos, fueron firmados por el Gobierno central para la reorganización, rediseño y modernización de 64 hospitales públicos de los niveles 1, 2 y 3.

08 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Los beneficiados son entidades de Cauca, Córdoba, Magdalena, Santander, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca y Vaupés. De la suma total, 141.858 millones de pesos proceden del presupuesto de la Nación; 34.695 millones de pesos son aportes de los departamentos y 4.986 millones, corresponden a recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera, Faep que habían sido autorizados por el Conpes para el saneamiento de cartera hospitalaria.

Los recursos serán invertidos en el pago de indemnizaciones y liquidaciones de las personas a quienes se les suprima el cargo por efectos del ajuste institucional; en el saneamiento de pasivos laborales de los trabajadores que permanezcan en las entidades y en el pago de otros pasivos prioritarios.

El Ministerio de la Protección Social busca que los hospitales reestructurados puedan operar en condiciones de equilibrio financiero y sin deudas que traumaticen la prestación de servicios a la comunidad.

Ahora los departamentos suscribirán convenios con cada Institución Prestadora de Salud (IPS), en los cuales se establecen las metas, los indicadores y compromisos en materia de ajuste institucional; portafolio, producción y calidad de servicios, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.