Brasil ganó y gustó contra los chilenos

Brasil ganó y gustó contra los chilenos

Brasil apeló al talento de sus individualidades para remontar un marcador adverso y derrotar 4-2 a Chile en el partido inaugural del campeonato suramericano Sub-20 de fútbol, que se puso en marcha ayer en Pedro Juan Caballero, ciudad sede del Grupo A.

08 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Los goles de Brasil fueron obra de Leandro Lima, en los minutos 46 y 60, y Alexandre Pato (70 y 76), mientras que Mauricio Islas (m.29) y Alexis Sánchez (m.73) decretaron los de Chile.

Desde los primeros minutos, la selección chilena planteó el partido como si fuera el de una clasificación y su entrenador, José Sulantay, apostó a la velocidad de Alexis Sánchez para maltratar a la mal parada defensa brasileña. Sánchez abrió brechas por el sector derecho y antes del primer cuarto de hora evidenció la falta de coordinación de los centrales Eliezio y Thiago Heleno en los cruces.

Con las principales figuras Alexandre Pato y Luiz Adriano en la banca, los elegidos de Nelson Rodrígues, William y Édgar, se toparon con una ordenada defensa chilena.

Con el marcador en contra 0-1, Brasil igualó apenas comenzó el segundo periodo y a partir de entonces hizo valer su calidad individual, frente a un rival que se desvaneció.

Entonces Leandro Lima mostró su clase y el ingreso de Alexandre Pato fue demoledor, con lo que así Brasil hizo valer su favoritismo.

Arbitrajes El colombiano Albert Duarte dirigió ayer el partido entre Paraguay y Bolivia, mientras que el brasileño Leonardo Gaciba será el encargado de pitar el juego Colombia Vs. Argentina del próximo miércoles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.