ELKIN BARRERA, EL MEJOR EN TODOS LOS TERRENOS

ELKIN BARRERA, EL MEJOR EN TODOS LOS TERRENOS

Para ser considerado el mejor no basta lucir la camiseta de líder, porque esa puede ser apenas circunstancial. Se requiere, entonces, demostrarlo en todos los terrenos. Eso fue lo que hizo el boyacense Elkin Barrera, del equipo Manzana Postobón, virtual campeón de la XX Clásica Súper-Cupocrédito. Barrera, que el viernes dio un concierto de poder en el ascenso de Mariquita hacia El Fresno, ayer ratificó su condición como el mejor de la carrera al sostenerse, incólume, al frente de la clasificación general sin permitir que sus inmediatos rivales le descontara ni un segundo.

23 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El tramo de 18 kilómetros entre Honda y Mariquita dejó plasmada la contundente superioridad de la escuadra de José Alfonso El Pollo López y Benjamín García, que ubicó a los ocho mejores de la etapa y a los seis primeros de la general.

La jornada coronó como vencedor al bogotano Gregorio Ladino, que cronometró 26.40 minutos para el trazado, superando por 22 segundos a sus compañeros César Goyeneche y Barrera. En la general, entonces, el boyacense continuó con una ventaja de 1.11 minutos sobre Goyo , ventaja con la que enfrentarán hoy, a partir de las 8:15 a.m., los últimos 135 kilómetros de carrera, entre Guaduas y Chía.

Posiciones: Etapa-Aguardiente Néctar: 1. Gregorio Ladino, Manzana Postobón, 26.40; 2. César Goyeneche, Manzana Postobón, a 22 segundos; 3. Elkin Barrera, Manzana Postobón, mt; 4. Víctor Hugo Peña, Manzana Postobón, a 37; 5. Giovanni Huertas, Manzana Postobón, a 43.

General-Cupocrédito: 1. Barrera, 7:47.40; 2. Goyeneche, a 1.11; 3. Huertas, a 1.32; 4. Iván López, Manzana Postobón, a 2.05; 5. Alexis Rojas, Manzana Postobón, a 2.09.

Montaña-Los Coches: Alexis Rojas. Metas volantes-Caja Popular Cooperativa: Jorge Nilton Ortiz, Manzana Postobón. Regularidad-Café Aguila Roja: César Goyeneche. Novato-Postobón: César Goyeneche. Combatividad-Diario Deportivo: Carlos Alberto Suárez, Manzana Postobón. Excelencia-Febor: Luis Celis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.