DERBY CON SABOR COLOMBIANO

DERBY CON SABOR COLOMBIANO

Normalmente, el juego Nápoles-Bari no despertaría mayor expectativa entre la afición italiana, porque se trata de dos irregulares conjuntos de mitad de tabla hacia abajo. Sin embargo, este juego concita hoy un interés inusitado durante la séptima jornada de la Liga de primera división porque, por primera vez, dos de los tres ases colombianos que militan en el calcio se verán frente a frente: Freddy Rincón, con la escuadra napolitana, y Miguel Niche Guerrero, con el cuadro de visita. Además, existe una cierta expectación tras el relevo de técnico sufrido en el club napolitano.

23 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El otro frente de interés se centra en el protagonismo del holandés Ruud Gullit vivirá, tras su retorno al Milán, su primer enfrentamiento ante su ex club, el Sampdoria, en un partido que se presenta como una prueba para comprobar el estado de la crisis en que se encuentran los milanistas.

El equipo sampdoriano es un buen termómetro para medir a que grado se encuentra la crisis del club milanés. Un Milán que es casi seguro que contará con una nueva baja, pues el fuerte golpe sufrido en la nariz por Paolo Maldini en el partido europeo le deja prácticamente fuera de juego. En el equipo sampdoriano, además de sus ausencias en ataque, el mayor handicap parece estar en el poco tiempo de recuperación que tendrá desde su partido de Recopa Europea del jueves.

El líder Roma, que también está inmerso en un periodo negro de lesiones, recibe a un Cagliari que, poco a poco, parece ir entonándose. El partido, no obstante, se presenta con los pronósticos favorables para un equipo romano que es el único invicto en la actual Liga y en donde su dúo mágico de los suramericanos Abel Balbo-Daniel Fonseca volverá a poner en jaque a la defensa rival.

El Parma, segundo en la clasificación, parece tenerlo aún más fácil ya que recibe a un Reggiana colista y que hasta ahora lo máximo que ha conseguido es un empate. Una nueva oportunidad para que el internacional colombiano Faustino Asprilla termine con su abstinencia goleadora.

El brillante Lazio del técnico Zdenek Zeman viaja a Génova en un partido que es complicado para los romanos, pero que se presenta asequible. Los genoveses llevan más tantos encajados que anotados, mientras que los laciales son los más goleadores.

Foggia e Inter Milán se enfrentan en un encuentro que en años anteriores tendría el favoritismo previo de los interistas, pero que ahora ve a los foggianos -sorprendentemente cuartos en la clasificación- con mayores posibilidades de victoria. El Inter Milán, además, se encuentra viviendo también una crisis de identidad, con cruces de declaraciones entre jugadores- técnico-directivos, que está produciendo falta de entendimiento entre sus jugadores dentro del terreno de juego.

El Juventus Turín, tras su éxito europeo del último miércoles, viaja al terreno del Cremonese con la moral recobrada después de su pinchazo en la última jornada del campeonato.

Fiorentina-Padua y Torino-Brescia son encuentros favorables a los equipos locales. Los florentinos, con un argentino Gabriel Omar Batistuta líder de goleadores y sin dejar de marcar en las anteriores jornadas, se presentan muy superiores a los últimos verdugos del Milán; mientras, los torinistas reciben a uno de los dos conjuntos que aún no conocen la victoria y es el que menos tantos ha marcado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.