Secciones
Síguenos en:
Araújo relata su fuga día a día

Araújo relata su fuga día a día

A las 7:30 de la noche del viernes, cuando aún no salía del asombro por estar en libertad, el ex ministro Fernando Araújo recibió a EL TIEMPO, en la habitación 407 del Hospital Naval, para relatar cómo fueron los cinco días de su fuga de las Farc y los detalles más importantes de su secuestro de seis años.

Conectado a dos bolsas de suero y con un hipo producido por la acidez que le dejó el ayuno de cinco días, Araújo recuerda que ese domingo 31 de diciembre amaneció como cualquier otro domingo. “Le pregunté a una guerrillera cómo iba a ser la fiesta de ese día. Me contestó que no iba a haber fiesta. Me extrañó la respuesta porque me hizo pensar que seguramente habría alguna operación militar”.

En efecto, a las 10:15 de la mañana escuchó los helicópteros; en medio de la confusión, se fue separando de los dos guerrilleros que lo vigilaban y emprendió la fuga confiado en sus ejercicios físicos de todos los días.

Contó que sobrevivió porque les aprendió a los guerrilleros cómo comerse un cactus, que escuchó las celebraciones del año nuevo agazapado entre el monte y que el miércoles caminó el día entero, para volver, al final de la jornada, al mismo lugar de partida.

6 AÑOS DE TRASTEOS.

‘‘En el último sitio, de donde me fugué, teníamos más o menos dos semanas. Eso era lo que demorábamos en cada campamento.

Fernando Araújo Perdomo, Ministro agosto 98-agosto 99

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.