MENOS IMPUESTOS Y MÁS TURISMO

MENOS IMPUESTOS Y MÁS TURISMO

Disminuir impuestos y trabas para el cruce de la frontera entre Colombia y Venezuela propusieron a los dos países los delegados de las comisiones durante el IV Encuentro Binacional Colombo-venezolano Zona Libre Fronteriza de Turismo, realizado en Floridablanca (Santander). El objetivo es permitir el libre acceso de ciudadanos de los dos países sin que tengan que pagar los altos impuestos que se cobran y acabar las trabas burocráticas que impiden un acercamiento entre los dos países.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

nSe pretende que los grandes impuestos, divisas, pasaportes y otras trabas burocráticas sean eliminadas.

El director de la Corporación Nacional de Turismo de Colombia, Rafael Lamo Gómez, aseguró que se concretaron los temas que se han venido discutiendo a través de los diversos encuentros de las comisiones fronterizas de los dos países. Colombia -aseguró el funcionario- busca que el turismo social y el ecoturismo, como productos especializados, sean una fuente de acercamiento entre los colombianos y los extrajeros .

Este tipo de proyectos, que propenden por el acercamiento de cuatro estados venezolanos y tres departamentos colombianos, están completamente en su parte promocional por Corturismo.

El objetivo es formar el gran corredor turístico que ampliará el mercado, pues estarán incluidos los estados venezolanos de Táchira, Mérida, Lara y Trujillo, y los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

El pasado domingo, las comisiones visitaron San Gil y Barichara, con el fin de obtener el primer material fotográfico para promocionar el turismo de Santander entre los venezolanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.