VÍAS Y SEGURIDAD, PRIORIDADES EN NORTE

VÍAS Y SEGURIDAD, PRIORIDADES EN NORTE

La carretera Cúcuta- Ocaña, la terminación del acueducto del río Zulia y el impulso a la educación son los proyectos más importantes de los que se ocupará el nuevo gobernador de Norte de Santander. El reto inmediato, sin embargo, será la consecución de 130 mil millones de pesos prometidos por el ex presidente Gaviria que nunca fueron transferidos.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

A estos problemas se suma el crecimiento desbordado de la guerrilla en las ciudades y en el campo nortesantandereano.

Otras ciudades Los candidatos que se disputan la Gobernación de Norte de Santander son: Sergio Entrena López, un economista de 44 años, apoyado por los congresistas liberales Jorge Cristo Sahium, Carlos Augusto Celis, Eduardo Benítez Maldonado y Basilio Villamizar Trujillo.

Andelfo Villamizar Trujillo, 41 años, liberal independiente y Gonzalo Prada González, 45, respaldado por los congresistas conservadores Guillermo Chávez Cristancho, Mario Lamk Valencia, Luis Vicente Serrano Silva, Isabel Celis Yáñez y Albino García Fernández.\ Entrena López le da prioridad al sistema vial del departamento, problema que debe estar resuelto a partir de 1995 con el montaje de plantas móviles de asfalto y de triturado para mantener las vías y carreteables de la región.\ Villamizar Trujillo plantea una ofensiva para industrializar al departamento y la dotación de servicios públicos básicos en los 40 municipios.

Gonzalo Prada González propone la recuperación del sector agropecuario y la protección ambiental, especialmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de los bosques y parques naturales.

Los tres están convencidos de la necesidad de mejorar la inversión social en el campo para afianzar la paz y la protección de las cuencas hidrográficas.

Otras ciudades Ocaña La alcaldía se la disputan el ex alcalde Manuel S. Alsina (40 años), conservador; Libardo A. Sarmiento, conservador (39) y Francisco Coronell (38), el único liberal.

Pamplona La alcaldía la disputan Constantino Camargo Portilla, apoyado por el senador Guillermo Chávez; Francisco Jordán, conservador independiente y los liberales Carlos Villamizar, Guillermo Villamizar y Alvaro Cote.\ Tibú Dos conservadores, un liberal y una líder cívica se disputan la alcaldía. Se trata de Javier Soto y Heriberto Gómez; Gerardo Blanco y Clotilde Villamizar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.