QUIÉN PERSIGUE AL APÓSTOL

QUIÉN PERSIGUE AL APÓSTOL

Manuel Torres Orjuela, quien se llama a si mismo el apóstol , dado que desde hace diez años predica la devoción católica en la Plaza de Bolívar, denunció que con la complicidad de la policía, los locos , lo han convertido en el hazmerreír del lugar. Por eso, le pide al gobierno garantías para ejercer su apostolado . Este hombre entrado en años dice que él es un loco místico , aunque muchos lo consideren un loco a secas. Pero, últimamente lo acechan los locos de verdad .

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Me tienen como el payaso, una loca, por ejemplo, me arrastró en la plaza y la policía riéndose. Yo no puedo explicarme que la libertad de cultos que está consignada en la Constitución, siga vulnerándose .

El apóstol Manuel dice antes de la Constitución de 1991, se la pasaba de carcelazo en carcelazo y que si bien ahora la amenaza no es tan permanente la policía es la que me manda locos y locas y degenerados, para sacarme .

EL TIEMPO le preguntó sobre estas versiones a uno de los dragoneantes que vigilan el Capitolio, quien dijo que cuando están muy groseros llamamos una patrulla para que se los lleve a una Estación o a otro lado , situación que ha ocurrido, según él, dos o tres veces.

La gente se queja Explicó que los términos utilizados por el apóstol generan muchas quejas de los transeúntes no sólo ante ellos sino ante la Alcaldía Mayor porque a Bolívar hay que respetarlo . Agregó que la que lo persigue es una loca con un vidrio que se acuesta al lado de la Casa del Florero .

Manuel admite que su prédica puede molestar a algunos puritanos ya que para ser directo, usa algunas palabrotas que le han hecho merecedor del apelativo de boquisucio , entre ciertos lustrabotas, También dice que sus palabras incomodan a los protestantes , que frecuentan esa Plaza, de la que se considera dueño espiritual.

Es tanta la persecución de la que se siente víctima, que se dirigió en días pasados a la Defensoría del Pueblo.

En el mismo sentido, envió una carta al Presidente Ernesto Samper pidiéndole que se ocupe de la buena administración de la justicia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.