¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

QUIÉN PERSIGUE AL APÓSTOL

Manuel Torres Orjuela, quien se llama a si mismo el apóstol , dado que desde hace diez años predica la devoción católica en la Plaza de Bolívar, denunció que con la complicidad de la policía, los locos , lo han convertido en el hazmerreír del lugar. Por eso, le pide al gobierno garantías para ejercer su apostolado . Este hombre entrado en años dice que él es un loco místico , aunque muchos lo consideren un loco a secas. Pero, últimamente lo acechan los locos de verdad .

Me tienen como el payaso, una loca, por ejemplo, me arrastró en la plaza y la policía riéndose. Yo no puedo explicarme que la libertad de cultos que está consignada en la Constitución, siga vulnerándose .
El apóstol Manuel dice antes de la Constitución de 1991, se la pasaba de carcelazo en carcelazo y que si bien ahora la amenaza no es tan permanente la policía es la que me manda locos y locas y degenerados, para sacarme .
EL TIEMPO le preguntó sobre estas versiones a uno de los dragoneantes que vigilan el Capitolio, quien dijo que cuando están muy groseros llamamos una patrulla para que se los lleve a una Estación o a otro lado , situación que ha ocurrido, según él, dos o tres veces.
La gente se queja
Explicó que los términos utilizados por el apóstol generan muchas quejas de los transeúntes no sólo ante ellos sino ante la Alcaldía Mayor porque a Bolívar hay que respetarlo . Agregó que la que lo persigue es una loca con un vidrio que se acuesta al lado de la Casa del Florero .
Manuel admite que su prédica puede molestar a algunos puritanos ya que para ser directo, usa algunas palabrotas que le han hecho merecedor del apelativo de boquisucio , entre ciertos lustrabotas, También dice que sus palabras incomodan a los protestantes , que frecuentan esa Plaza, de la que se considera dueño espiritual.
Es tanta la persecución de la que se siente víctima, que se dirigió en días pasados a la Defensoría del Pueblo.
En el mismo sentido, envió una carta al Presidente Ernesto Samper pidiéndole que se ocupe de la buena administración de la justicia .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO