JESULÍN HACE EL RIDÍCULO

JESULÍN HACE EL RIDÍCULO

Los grandes toreros suelen realizar la dura prueba de actuar una tarde como único diestro y lidiar los seis toros. Desde luego que el mérito está en hacerlo en plazas de primera categoría y ante aficiones entendidas. El diestro español Jesulín de Ubrique, quien más número de corridas toreó este año en España, lo hizo a su estilo, poco serio. Fue así como en días pasados regaló su actuación en Aranjuez, plaza cerca de Madrid, con la condición de que asistieran en forma gratuita únicamente mujeres. Hasta la polícia, los picadores, la banda, los mulilleros, todo fue personal femenino.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Aquello resultó degradante para la legendaria Fiesta Nacional de España, que ha consagrado grandes y respetables figuras. El festejo fue ridículo a más no poder. Cayeron a la arena prendas íntimas que el torero besaba, hubo alaridos y gestos, pero de arte poco. Fue un espectáculo grotesco, que ojalá nunca se repita.

Por si fuera poco, días antes, en Medina del Pomar, Jesulín tuvo un gesto desagradable y despreciativo con el colombiano César Camacho. Aduciendo que éste no era digno de su categoría, se negó a actuar con él. Y lógico, tuvieron que sustituir al colombiano. Nadie se había tratado a tanto con un torero nuestro. Y menos cuando César Camacho ha cortado orejas en todas sus presentaciones en España este año, e inclusive, rabos.

Sin embargo, para la próxima temporada decembrina las empresas generosamente le han abierto las puertas a Jesulín y lo han contratado más que a todos. Claro que no se le conocían estas salidas en falso. Será que aquí también despreciará a los colombianos?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.