BARRANCA Y SARAVENA SE ENRUMBAN ESTA SEMANA

BARRANCA Y SARAVENA SE ENRUMBAN ESTA SEMANA

Saravena y Barrancabermeja se vestirán de fiesta desde el próximo jueves, cuando comienzan en la localidad araucana la IV Feria Exposición Agropecuaria y al XI Festival Internacional de Música Llanera Arpa de Oro . El mismo día, en el puerto de Barrancabermeja comienzan el I Festival Internacional de Danza y el I Festival Atlético. En Saravena se organizaron verbenas populares en horas de la noche en diversos puntos de la ciudad y las atracciones propias de las festividades en una población que quiere mostrar otra cara al país.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Queremos con nuestras fiestas que el país conozca la verdadera cara de Saravena, que es la de un pueblo trabajador y pujante que quiere salir adelante olvidando la violencia , dijo el coordinador de las festividades, Martín Raúl Ortega García.

En la Feria Agropecuaria se ha dispuesto la exposición equina, con participación de ejemplares de Arauca, Meta y Casanare, en paso fino y con animales llaneros de trabajo.

En la parte de bovinos se tendrá la feria comercial y la exposición de cebú puro y de razas especiales, en la cual han anunciado su participación expositores de holstein, semental y ganado criollo. También se exhibirán especies menores y habrá exposición canina.

Paralelo a la feria se realizará el espectáculo de la doma racional del potro salvaje y el IV Torneo Internacional de Coleo Las taparas de oro (testículos del toro), con la participación de los más destacados deportistas de este género de Arauca, Casanare y Venezuela.

La organización aspira a que el total de las transacciones comerciales llegue a cincuenta millones de pesos.

En la parte folclórica se desarrollará el XI festival Internacional Arpa de Oro , en el cual han anunciado su participación delegaciones de Arauca, Meta, Casanare, Táchira y Apure por Venezuela y una del Centro Cultural Llanero de Bogotá.

Durante el desarrollo del certamen se calificará a la mejor delegación, mejor conjunto, mejor cuatrista, arpista y maraquero; pareja de baile, voz recia, copleros, voz pasaje, pasaje inédito y poema inédito. Los premios alcanzan los seis millones de pesos y se inscribieron 120 personas.

En Barrancabermeja (Santander) se espera la llegada de 230 participantes al Festival Internacional de Danza y al Festival Atlético, que se realiza entre el 13 y el 17 de octubre.

Participarán representantes de Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia con danzas típicas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.