DAMNIFICADOS Y GUERRILLA, COMPLEJO CUADRO DEL CAUCA

DAMNIFICADOS Y GUERRILLA, COMPLEJO CUADRO DEL CAUCA

Presencia de por lo menos cuatro frentes guerrrilleros, poblemas de tierra con los indígenas, grandes cultivos de coca, déficit presupuestal y crecida deuda pública, son algunas de las dificultades que encontrará el nuevo gobernador del Cauca. A esto se agrega el problema en el sector vial donde ocurrieron el sismo del pasado 6 de junio y la avalancha y la definición de sitios para reubicar a 8.000 damnificados.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Popayán, por su parte, afronta dificultades de inseguridad producto del desempleo y la invasión del espacio público.

Candidatos a la Gobernación Rodrigo Cerón Valencia De 41 años, casado, abogado, ex gerente de Centrales Eléctricas del Cauca (Cedelca), es apoyado por cinco grupos liberales: iragorrismo, Poder Popular Liberal, Papamijismo, Vergarismo y el pelaismo. Propone el rescate de la delicada situación financiera del Cauca.

Nelson Eduardo Paz Anaya También abogado liberal, de 42 años, casado, ex secretario de Gobierno y ex contralor del Departamento. Lo respalda el grupo Cambio y Democracia. Se propone modernizar las viejas estrcuturas de la administración departamental.

Miguel Angel Revelo David Ingeniero de 45 años, liberal independiente, contratista e inversionista, su último cargo público fue la Secretaría de Obras Públicas Departamental. Propone un cambio en la forma de gobierno, transformando la administración en una empresa al servicio de la comunidad.

Nubia Fernández de Barrera Ingeniera payanesa de 41 años, fue gerente de la Empresa de Obras Sanitarias del Cauca (Empocauca). Conservadora, la apoyan las fuerzas que orientan el parlamentario José Darío Salazar Cruz y el senador Edgar Marino Orozco Agredo. Su propuesta es crear empleos y lograr la paz.

Alcaldía de Popayán Carlos Alfonso Negret Mosquera De 32 años, soltero, abogado, fue gerente de Tierras, Asentamientos y Desarrollo campesino en el Incora. Tiene el apoyo de todos los grupos liberales. Se propone generar empleo con el ofrecimiento de atractivos sistemas de rebaja de impuestos para las nuevas industrias que se instalen en la ciudad.

José Gabriel Silva Riviere Ingeniero conservador apoyado por pastranistas, alvaristas, la UP y otros sectores, fue gerente de la Industria Licorera del Cauca y del nuevo acueducto de Popayán y ex director ejecutivo de la Sag. Propone el desarrollo de la agroindustria y el cultivo en la meseta de Popayán de productos de exportación.

Otras ciudades El Bordo, donde se presentó trasteo electoral y donde los comicios se harán con los registros de la votación presidencial, no tiene agua y necesita un relleno sanitario. Hay cuatro candidatos: Demetrio Galindes, liberal, quien lidera un movimiento cívico; Mauricio Medina, liberal independiente; Manuel Rodríguez Castro, de Cambio y Democracia pero también avalado por el Partido Liberal, y el conservador Hernán Marino Rendón, Santander de Quilichao: fortín liberal donde se hace urgente la reubicación de la plaza de mercado y se requiere un matadero en condiciones higiénicas. Los candidatos son cuatro: Harby Ambuila Rodríguez, cívico; William Ortiz Ararat, liberal; Aldemar Rios, liberal que va con una concertación popular y Nuby Fernández, liberal, respaldada por el Poder Popular Liberal.

Silvia: Su principal dolor de cabeza son las invasiones de tierra por parte de los indígenas. Los candidatos son Freddy Figueroa, liberal; Ever Velasco Otero, conservador; y Alvaro Morales, guambiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.