MAÑANA REHABRIRÁN VÍA A BELALCÁZAR

MAÑANA REHABRIRÁN VÍA A BELALCÁZAR

La rehabilitación de la vía Inzá-Belalcázar, en el nororiente del Cauca, estaría terminada mañana -si no surgen nuevos inconvenientes-, anunció en Popayán el secretario Técnico del Instituto Nacional de Vías, Hernán Otoniel Fernández. Esta vía fue destruida por el sismo y la avalancha del río Páez, el pasado 6 de junio.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Fernández dijo que el último escollo que falta por superar es una barrera de 100 metros de alto que será eliminada con Máquinas Ritter o desgarradores de rocas .

Hasta ayer solo faltaban por eliminar 60 metros de roca para unir los dos sectores de vía que ya están terminados.

La carretera, que restablecerá la comunicación de Belalcázar con el interior del departamento, presentó varias semanas de restraso debido a que el puente de Cohetando, sobre el río Páez, se desplomó en varias oportunidades durante su reconstrucción.

De otra parte, Fernández señaló que en noviembre se iniciarán los trabajos de reconstrucción y reparación de 305 kilómetros de vías en el Crucero de Totoro- Gabriel López-Inzá-Guadalejo, el Crucero de Guadalejo-Belalcázar-Irlanda-Tóez- El Palo, y Gaudalejo-La Plata-Paicol. Para estas obras hay un presupuesto de 7.370 millones de pesos, dijo Fernández.

El funcionario agregó que la Corporación Nasa Kiwe invertirá 2.000 millones de pesos para rehabilitar las vías Mosoco-Vitoncó-Tóez, Belalcázar-Riochiquito- Pacarní, Inzá-Pedregal-Santa Teresa y Cohetando-La Palma-Belalcázar.

Así mismo, se estima que el próximo mes estarán terminadas las bases para construir el puente sobre el río Moras, en cercanías del albergue de Mosoco. En este lugar se instalará una estructura metálica de tipo Balley, que fue donada por el gobierno inglés, y que llegó a Popayán hace tres semanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.