LA PRINCESA DIANA EN CÁMARA ARDIENTE

LA PRINCESA DIANA EN CÁMARA ARDIENTE

Una nueva humillación cayó ayer sobre la familia real, cuando un diario inglés publicó que los servicios secretos británicos filmaron en 1988 a la princesa Diana y al mayor James Hewitt haciendo el amor, citando a un ex miembro de los Comandos de la Marina Real, que participó en el rodaje de esa película. Y como si fuera poco, en un libro que saldrá a la venta en noviembre, el príncipe Carlos aparentemente describe a su padre, el príncipe Felipe, como un hombre frío y dominante que transformó su infancia en un infierno.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Las dos noticias aparecieron ayer en el diario News of the World, donde el experto de supervisión del ejército Glyn Jones afirma haber filmado a Diana y al mayor James Hewett haciendo el amor en el jardín de la casa de Hewitt, en el oeste de Inglaterra.

Un libro sobre el supuesto romance de cinco años de Diana y Hewitt, aparecido el lunes, causó gran revuelo en Gran Bretaña, con nuevas demandas para que Carlos se divorcie de Diana e incluso que renuncie a sus aspiraciones al trono en favor de su hijo William, de 12 años.

Carlos, de 45 años, se separó hace casi dos años de Diana, la encantadora muchacha que desposó en una boda de cuento de hadas en 1981. La pareja podría obtener el divorcio a partir de diciembre, pero aún no ha dicho que lo hará.

La sorpresa Glyn Jones, ex sargento, que pasó a retiro en 1993, después de veintidós años de servicio, refiere al News of the World que en el otoño de 1988 le tocó coordinar una operación de vigilancia de una casa de campo del ex oficial de caballería James Hewitt, en Hebford (Devon, sur).

Convencido de que se trataba de una misión de protección, Jones, al frente de un equipo de cinco expertos en camuflaje y vigilancia, vio llegar un automóvil que resultó ser de Diana, según confirmó el sargento por radio desde un furgón donde se hallaba disimulado.

Al caer la noche, los comandos escondidos con cámaras y micrófonos en la parte trasera de la residencia informaron a Jones que Hewitt y Diana estaban en el jardín besándose y acariciándose y, un poco más tarde, que estaban haciendo el amor .

Al darse cuenta de la índole de su misión, Jones y sus subordinados pidieron ser relevados, pero recibieron orden por radio de permanecer en sus puestos de observación hasta la mañana siguiente.

Cuando volvieron al cuartel general de Lympstone, entregaron el material de espionaje, y un superior les dijo que cuanto ocurrió en las últimas veinticuatro horas nunca sucedió y que nunca podrían evocarlo en público.

El Palacio de Buckingham se negó a efectuar comentarios sobre la publicación, pero sir Nicholas Bonsor, presidente de un comité de defensa parlamentario, dijo que estaba preocupado por las implicaciones de esto.

Si se trató de alguien que actuó por su cuenta, fue tremendamente incorrecto. Si lo hubiera ordenado alguien de más arriba, ya sería más preocupante , señaló.

La prensa estimó que Hewitt podría obtener hasta cinco millones de dólares con la publicación del libro Princess in Love (Princesa enamorada) escrito por su amiga Anna Pasternak, en el que cuenta que tuvo una relación amorosa con Diana entre 1986 y 1991.

El periódico Sunday Mirror dijo que Hewitt había intentado vender su historia durante dos años y estaba dispuesto a dar detalles explícitos de su supuesto romance con Diana y encuentros sexuales en parvas de heno, piscinas y en un dormitorio frente al retrato del príncipe Carlos.

Agregó que Diana le había confesado que le había dado el primer orgasmo de su vida.

Diana, de 33 años ha mantenido silencio sobre las acusaciones que según las encuestas no han mellado su popularidad, pero que los entendidos en cuestiones de la realeza sostienen podrían echar perder lo que parecía ser un retorno modesto a la vida pública, luego de su alejamiento de ella hace casi un año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.