EL CONCEJO SE QUEDÓ SIN MEMORIA

EL CONCEJO SE QUEDÓ SIN MEMORIA

Hace dos meses el sistema de computadores del Concejo de Bogotá está fuera de servicio lo que implica que desde hace el mismo tiempo, no hay registro de las actas de las sesiones y si un concejal requiere una información sobre las sesiones, debe transcribir las casetes. Además, no se renovó el contrato para su mantenimiento. Estas fueron algunas de las denuncias que hizo el viernes el concejal liberal Alejandro Uribe, quien citó a un debate sobre el caos administrativo del Fondo Rotatorio del Concejo, ente que maneja los recursos de esa corporación y depende del Secretario de Gobierno. Este fue creado por el Estatuto Orgánico para separar la función legislativa de la administrativa.

11 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Ante las anomalías, el Concejo decidió presentar una solicitud formal para que los organismos de control distrital investiguen los contratos del Fondo - especialmente en lo referente a la reparación de los vehículos- y aprobó una proposición solicitando que se retire a su gerente Olga Abi-Saad.

Además, es un despropósito que existan aproximadamente mil millones de pesos para hacer la reposición de los equipos y no se reemplacen, expresó el concejal conservador Omar Mejía Báez. Ha llegado tan lejos la situación que en el Salón Lara Bonilla (antiguo salón para sesiones públicas) fueron sustituidas por oficinas las barras donde se ubicaba el público.

Tampoco en el arreglo de los vehículos se justifica la plata que se invierte. Para la muestra dos botones: la concejal liberal Yolanda Cañón dijo que el arreglo de su campero costó tres millones de pesos y a los ocho días tuvo que devolverlo al taller porque la filtración de aceite continuaba. Aída Abella, de la UP, se había manifestado sobre lo mismo hace dos meses pues la reparación de su vehículo tuvo un costo de 2 000.000 y no quedó bien arreglado.

Por su parte, el liberal Germán Darío Rodríguez preguntó si se están haciendo las previsiones locativas para albergar a los 35 concejales que serán elegidos el próximo 30 de octubre -ahora son 28-.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.