AUTOGESTIÓN AL DESARROLLO

AUTOGESTIÓN AL DESARROLLO

La unión comunitaria hace la fuerza. A través de los programas de autogestión, cinco municipios vallecaucanos adelantarán sus propias obras de infraestructura. El propósito es cumplir con pequeños y medianos trabajos que favorezcan grupos poblacionales.

22 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El Dovio, al norte, es un ejemplo de los programas. Juliana Garcés Saroli, secretaria de Desarrollo Comunitario del Valle, dijo que en esa localidad se adelanta un plan de vivienda en la Ciudadela Las Acacias con una inversión de 21 millones de pesos.

Los beneficiarios participan activamente con mano de obra e insumos para la terminación del proyecto prevista para diciembre próximo.

Mientras tanto, fueron asignados 20 millones de pesos para fortalecer el plan habitacional de la urbanización Centinela, en Caicedonia; en Cartago, se consolida el programa de vivienda Sitracom; en Florida, también se relaciona el plan Chiminangos .

Garcés señaló que actualmente se están mejorando las viviendas en Bolívar, Cartago, Guacarí, Pradera, Riofrío y Vijes, iniciativas de autogestión apoyadas por las administraciones municipales. Antes de terminar el año se tiene previsto entregar 18 programas domiciliarios. Porque el Gobierno del Valle espera no dejar obras iniciadas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.