EMILIO ESTEFAN CON HOLLYWOOD

EMILIO ESTEFAN CON HOLLYWOOD

El productor Emilio Estefan, a quien deben su popularidad en Estados Unidos artistas de la talla de Gloria Estefan, Cachao y Jon Secada, sostiene que el secreto de su triunfo como descubridor y promotor de talentos musicales es su persistencia. No hay que darse nunca por vencido , dijo el músico. La persistencia ha sido hasta ahora mi carta de triunfo .

11 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Estefan, que vino recientemente a Nueva York para promover la película El especialista, en que participa como supervisor musical, dijo también que lo que más le interesa en un intérprete es su sinceridad.

Busco ante todo la sinceridad, combinada con el talento , agregó el productor nacido en Cuba. El talento es algo que no se puede ocultar .

Para la banda sonora de la cinta, que protagonizan Sylvester Stallone y Sharon Stone, el productor y director musical utilizó a varios de los artistas que graban para su sello Crescent Moon, así como a su esposa Gloria Estefan, que graba para Epic Records.

Tanto Crescent Moon como Epic Records pertenecen a la familia Sony, de modo que todo queda en casa , dijo Estefan.

La banda incluye numerosos temas tropicales, entre ellos Jambala, interpretado por la orquesta Miami Sound Machine; El baile de la vela, de Juan Márquez, que canta Cheíto Quiñónez; El duro soy yo, un merengue de Demetrio Tatis en la voz de Tony Tatis; Qué manera de quererte, un son de Luis Ríos que cobra vida en la interpretación de Albita Rodríguez, y El Amor, un tema de Stefano Salgado y Kike Santander que recibe todo el sabor flamenco moderno característico del dúo Azúcar Moreno.

La banda sonora combina esos temas con interpretaciones de música norteamericana, que incluyen melodías compuestas por John Berry y ritmos negros.

Creo que el principal valor de este trabajo es demostrar que los residentes hispanos y negros de Miami podemos colaborar estrechamente y presentar un producto conjunto capaz de interesar al público de todos los Estados Unidos , dijo Estefan.

El artista de 41 años de edad, que reside en la Florida desde los trece, dijo que los productores de El especia y media docena de temas son cantados en español. En las escenas de mayor emotividad, Stallone y Sharon Stone me pedían que les tocase canciones de la banda sonora para entrar mejor en la onda de sus personajes .

Estefan dijo también que su esposa Gloria lanzará en breve un nuevo disco de larga duración y que uno de sus cortes es el tema que canta en la banda sonora de la película: un movido número titulado Turn the Beat Around.

La música de Emilio fue muy importante, porque queriamos darle un sabor latino a la película , dijo Losa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.