LÓPEZ APOYA A MORENO A GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

LÓPEZ APOYA A MORENO A GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

El ex presidente Alfonso López Michelsen dio su respaldo al candidato único del liberalismo para la Gobernación de Boyacá, Héctor Moreno Reyes. Al mismo tiempo, celebró la unión de la colectividad en ese departamento. Dijo que mientras la principal preocupación de los voceros de la colectividad sea la rivalidad interna, muy poco se podrá avanzar en la recuperación del liderazgo que en otras épocas acompañó a Boyacá.

11 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El aval del ex presidente fue protocolizado en el llamado encuentro liberal de unión que se celebró en Tunja desde el viernes pasado.

Allí se leyó la carta de López Michelsen quien envió un saludo a los jefes regionales del liberalismo que decidieron apaciguar sus diferencias en torno al nombre de Moreno Reyes.

El ex mandatario colombiano aseguró que la candidatura de Moreno, incluso, logrará inquietar a la franja independiente de ese departamento.

La senadora María Izquierdo dijo en el encuentro que la unión liberal debe constituirse en el paso sólido para recuperar el desarrollo de dicho departamento. Por eso estamos aquí, en torno a Héctor Moreno Reyes, los adversarios de ayer juntos para respaldar una hoja de vida y un horizonte de administración nueva , dijo la parlamentaria.

Su antiguo adversario político, Jorge Perico Cárdenas, señaló que el liberalismo boyacense debe demostrarle al país que la unión es un factor de desarrollo . Queremos que todo el país sepa que la unidad produce frutos y que no permitiremos que Boyacá siga siendo la cenicienta de los grandes proyectos de desarrollo , aseguró Perico.

La Carta de respaldo del ex presidente López Michelsen al candidato liberal fue entregada en el Club de Comercio de Tunja. El texto es el siguiente: Estimado amigo: Mucho deploro que un compromiso contraído con anterioridad en Bogotá no me permita acompañarle en Tunja el próximo viernes 7 de octubre (viernes pasado), como fuera mi deseo. Quisiera celebrar, ante todo, el que alrededor de su nombre se haya realizado en Boyacá una unión liberal que parecía imposible hace apenas unas pocas semanas.

Me la explico por la tradición de los servicios al departamento que usted encarna y por la convicción a que tiene que llegar la gente boyacense de que, mientras la principal preocupación de sus voceros sea la rivalidad entre ellos, muy poco podrá avanzar el desarrollo del departamento que tanto necesita recuperar la posición que ocupara por tantos años desde la fundación de la República.

Le deseo toda clase de éxitos y estoy seguro de que la opinión flotante, la franja independiente, verá en su nombre la mayor esperanza de un cambio que está reclamando la totalidad de la ciudadanía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.