APLAZAN DECISIÓN SOBRE UPC

APLAZAN DECISIÓN SOBRE UPC

El Consejo Nacional de Seguridad Social no pudo llegar ayer a ningún acuerdo sobre el valor que tendrá la Unidad de Pago por Capitación (UPC) el próximo año. La UPC es la cantidad de dinero que recibirán las Empresas Promotoras de Salud por prestarle la atención de salud a todos los afiliados y su familia.

11 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Después de varias horas de discusiones, el Consejo decidió nombrar una comisión conformada por funcionarios de los ministerios de Salud, Hacienda y del Instituto de Seguros Sociales (ISS) para que analicen a fondo las repercusiones que tendría en el sistema de seguridad social en salud, las diferentes propuestas, y le presenten alternativas al Consejo el próximo martes.

El Gobierno le había propuesto la semana pasada al Consejo que tratara de reducir el valor de la UPC de 141.600 a 118.649 ya que esto podría generar un déficit de 250.000 millones de pesos para 1995.

El ministro de Salud, Alonso Gómez Duque, dijo ayer en el consejo que el Gobierno no estaba dispuesto a permitir que se presentará un déficit de tal magnitud, y que por eso era importante que se tomaran medidas para reducirlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.