ANUNCIAN APARICIÓN DE GRUPO DE AUTODEFENSA

ANUNCIAN APARICIÓN DE GRUPO DE AUTODEFENSA

La situación del centro oriente de la capital del país sigue grave.\ Luego del paro cívico que se efectuó el pasado viernes por la inseguridad que reina en la zona circuló por los barrios del sector una carta firmada por el autodenominado grupo Colombia joven libre . La agrupación estaría conformada, supuestamente, por muchachos del sector que dicen no tener nada que ver con las bandas delincuenciales que allí operan y que se califican como trabajadores, estudiantes y honestos .

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En la comunicación denuncian que la policía viene cometiendo abusos contra ellos mientras los miembros de las pandillas prosiguen tranquilamente con sus fechorías.

Denuncian requisas de muy mal gusto , así como detenciones y allanamientos que, según ellos, están dirigidas contra los jóvenes sanos de la localidad.\ Igualmente aseguran que de no cambiar esta situación tendrán que -contra su voluntad- autodefenderse y amenazan con atentar contra el transporte y el comercio de la zona.

Además reclaman, especialmente, la realización de obras en beneficio de la comunidad en áreas de salud, recreación y deporte, especialmente.

Se supo que los líderes de la comunidad probablemente se reunirán mañana con el secretario de gobierno, Herman Arias Gaviria, en la alcaldía; aunque insisten en que el funcionario se desplace hasta el sector.

En dicho encuentro se reiterarán especialmente las denuncias sobre la delicada situación de seguridad del centro oriente de la ciudad y se pedirá un incremento de presencia de la fuerza pública.

Foro comunitario En afán de proponer remedios a los múltiples males que aquejan a los habitantes de esta zona de Bogotá, ayer la comunidad de los barrios afectados (entre ellos, Egipto, Belén, Girardot, Lourdes, La Candelaria, Los Laches, Guavio y El Rocío) realizó el I Foro de Descentralización y Participación Comunitaria, que contó con la asistencia de más de 40 candidatos ediles de las zonas 3 y 17 de la ciudad (Santafé y Candelaria, respectivamente) de los 148 que aspiran a representar a está comunidad en las JAL.

Durante el encuentro, la comunidad conoció cuáles son los planes prioritarios que proponen para la zona y contestaron preguntas previamente elaboradas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.