RISARALDA

RISARALDA

La presencia de nuevos frentes guerrilleros y el fortalecimiento de los existentes en los límites con Chocó y Caldas, y un elevado crecimiento de la delincuencia común que pusieron al departamento en el cuarto lugar a nivel nacional, son los principales problemas que enfrenta Risaralda. También tiene pendiente la defensa de los recursos para la ejecución de obras como el viaducto Pereira-Dosquebradas, la Doble Calzada Armenia-Pereira- Manizales, y la Variante Chinchiná la Romelia-el Pollo.

11 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Pereira deberá emprender la recuperación del espacio público por la proliferación de vendedores ambulantes, fortalecer el fisco y reducir la burocracia, que absorbe el 86 por ciento del presupuesto.

CANDIDATOS A LA GOBERNACION Diego Patiño Amariles Este ingeniero civil liberal de 39 años, tiene amplia trayectoria pública. Ha sido gobernador de Risaralda, auditor de la Contraloría General de la República y alcalde de Dosquebradas y Representante a la Cámara. Además de su partido, lo apoyan la Nueva Fuerza Democrática, el conservatismo ospino pastranista y la Alianza Democrática M-19.

El eje central de su propuesta está fundamentado en enfrentar de modo integral los desequilibrios sociales de la región por la crisis cafetera y desarrollar una administración clara y transparente.

Alberto Mesa Abadía.

Abogado conservador, fue también Gobernador de Risaralda y por más de 20 años fue director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros. Además fue juez de la República y magistrado del Tribunal Superior de Pereira. Representa al Partido Conservador con el apoyo de todas las vertientes excepto el ospino pastranismo.

Su propuesta principal se fundamenta en la pulcritud administrativa, combatir la inmoralidad y la corrupción. Manifiesta que en su administración el gobernador será el gerente para que se cumplan todos los pasos del Estatuto de Contratación.

ALCALDES DE PEREIRA Augusto Mejía González Abogado de 51 años, catedrático universitario, representa a una fracción del conservatismo. Se propone atacar la corrupción y la ineficiencia administrativa y vincular a las entidades gremiales, cívicas y universitarias al desarrollo concertado de la ciudad.\ Amparo Jaramillo de Drews Candidata Cívica apoyada por varias fracciones del liberalismo, el conservatismo y el Moir Tiene 51 años y su profesión es decoradora de interiores. Ha laborado en el sector privado y fue directora de la Corporación de Parques y Arborización de Pereira. Propone orientar la gestión pública en función de la inversión social, la promoción del desarrollo integral de la sociedad y la democracia local.

Juan Manuel Arango Vélez.

Abogado liberal de 34 años, apoyado por la mayoría de los concejales y los diputados. Lo respalda también la Nueva Fuerza Democrática y la Alianza Democrática M-19. Ha ocupado varios cargos públicos. Su propuesta fundamental se centra en la transparencia administrativa y la seguridad ciudadana a través de la generación de empleo.

OTRAS CIUDADES Dosquebradas Necesita el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y el nombramiento de maestros. Aspiran cinco candidatos: Carlos Alberto Veláquez Echeverry, Liberal de Convergencia; Fabio Osorio Alzate, Conservador; Germán Aguirre Muñoz, Partido Liberal; Jorge Eliécer García, Convergencia Cívica Liberal, y José Rafael Navarro Mora, movimiento Dosquebradas con futuro.

Santa Rosa de Cabal Le urge la reconstrucción de sus principales vías, afectadas por ser paso obligado de la troncal de Occidente. Los candidatos son Gabriel Patiño Londoño, del Social Conservatismo, y César Franco Arbeláez de Unificación conservadora.

La Virginia Necesita un matadero municipal y la ampliación de su perímetro urbano. Aspiran Elmer Augusto López, de Alternativa Liberal; Francisco Alberto Franco, Movimiento Cívico de la Virginia; Jorge Ospina Galvis, liberal oficialista, y José Diego Villa, Unidad Liberal Gavirista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.