EMBALAJES

LA LINEA. Haciendo gala de su fama de escalador, el cundinamarqués Martín Farfán, del equipo Manzana Postobón, fue el primero al paso por el único puerto fuera de categoría de este Clásico RCN-Caja Popular Cooperativa 45 años. El nuevo líder de la prueba se desprendió del lote a 6 kilómetros del final e impuso un poderoso paso que nadie puso seguir. Cruzó el ascenso con 1.43 minutos de ventaja, en la que cimentó su victoria de ayer aquí. ASI PASARON. 1. Farfán; 2. Alvaro Sierra, a 1.43; 3. Efraín Rico, a 1.51; 4. Chepe González, mt; 5. Oscar Vargas, mt; 6. Julio César Rangel, mt; 7. Julio Aguirre,a 2.02; 8. Pollo González, a 2.08; 9. Bernardo Pedraza, a 2.22; 10. Héctor Manuel Castaño, a 2.35; 11. Gerardo Moncada, a 2.45; 12. Jairo Obando, a 2.56; 13. Héctor Iván Palacio, mt; 14. Celio Roncancio, a 3.00; 15. Edgar Ruiz, a 3.20.

11 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

MORA, PROTAGONISTA. Está dando los últimos pedalazos de su vasta trayectoria, rica en triunfos y destacadas actuaciones, pero el bogotano Néstor Mora, del Kelme-Link, conserva la fogosidad y la ambición del principiante. Como se esnperaba, animó la travesía entre Girardot y las primeras rampas del ascenso, apoderándose en el camino de los 100 mil pesos que entrega la Caja Popular Cooperativa entrega al primer corredor en el kilómetro 45. Un profesionalismo que, como los buenos vinos, se hace mejor con los años.

LIDER EXPULSADO. El italiano Fabiano Fontanelli, del ZG Mobili, que partió como líder de la carrera fue expulsado por el jurado de comisarios debido a que se remolcó durante la etapa de ayer. Eso le significa perder los premios que había acumulado con sus dos victorias. Igual suerte corrieron su compañero Roberto Menegotto y los colombianos John Freddy Garcés, Uberlino Mesa y Rafael Díaz.

TRISTEZA CRIOLLA. La otra cara de la moneda les correspondió a los colombianos de la escuadra que orienta Gianni Savio, el bogotano Raúl Montaña y el manizalita Nelson Cacaíto Rodríguez. Montaña no se recuperó de la tos que le queda como consecuencia de una afección gripal, y cedió 8.07 minutos; Rodríguez, mientras tanto, continuó muy afectado por los dolores en la rodilla derecha y se retiró poco después del paso por Ibagué. Ahora descansará durante dos semanas y comenzará la preparación física para 1995, temporada que emprenderá a partir del Gran Premio Internacional. También abandonaron Hernán Buenahora, Juan Pablo Castro, David Plaza y Roberto Lezaun. Estos dos últimos del Festina.

ANAYA SE MUESTRA. Es un personaje que se toma las cosas con mucha calma, naturalidad y alegría, pero que además le pone mucha garra a la profesión. Se trata del santandereano Javier Anaya, del equipo José Benigno Perilla 02-Ideas de Caché, que ayer se apoderó de la camiseta de las metas volantes. Ya se había mostrado en la etapa del lunes y ayer, aprovechando el terreno que le favorece, volvió a destacarse.

SERA TEMPORAL? A propósito de la escuadra con mayoría de corredores boyacenses, cabe una pregunta: el patrocinio del aspirante a la gobernación de Boyacá, José Benigno Perilla, está decidido a apoyar al deporte si es elegido?, o se trata, de nuevo, de oportunismo preelectoral? Los pedalistas están muy agradecidos por el respaldo que les permitió venir a la carrera, pero sería muy bueno si esta resultara la semilla de un experimento regional tan positivo como el antioqueño.

LA DE HOY. Un total de 145,3 kilómetros se recorrerán hoy entre Calarcá y Manizales. La etapa partirá a las 9 a.m. y harán tránsito por la bellísima zona cafetera de La Tebaida, Pueblo Tapao y Montenegro antes de enrumbar hacia Pereira y Manizales. Se disputarán metas volantes en Armenia, entrada a Risaralda y Pereira; y premios de montaña en el Alto del Roble (tercera categoría), Alto del Boquerón (tercera) y Manizales (primera).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.