LABORATORIO DEMOCRÁTICO CON EDILES

LABORATORIO DEMOCRÁTICO CON EDILES

Un experimento didáctico-democrático se vivió el domingo en el centro oriente de Bogotá, una de las zonas más conflictivas de la capital. Cincuenta candidatos a ediles por las localidades 17 y 3 (Santafé y La Candelaria), se reunieron en el Centro Comunitario del barrio Lourdes para presentar sus propuestas y contestar las preguntas de la comunidad.

11 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El I Foro de Descentralización y Participación Comunitaria , planteado desde hace cuatro meses por el Párroco de barrio Belén, Oswaldo Jaramillo, pretendió, primordialmente, dar respuesta a las inquietudes de los habitantes de este sector sobre qué es un edil, cuáles son sus funciones y responsabilidades y para qué sirven las JAL.

Durante las cuatro horas que duro el experimento los aspirantes a ediles contestaron las preguntas que, previamente , elaboró la comunidad.

Las inquietudes giraron en su mayoría, sobre la situación de inseguridad que registra la zona y los planes en beneficio de la juventud.

Además, cada candidato presentó su hoja de vida y precisó los motivos por los que aspira a servir a los habitantes.

Al foro fueron invitados los 148 aspirantes de las JAL del sector pero tan solo una tercera parte acudió al llamado de la comunidad.

De acuerdo con los organizadores del foro -Parroquia de Belén, Hospital de El Guavio y Universidad de Los Andes- fue importante que la comunidad entendiera que en buena parte, la solución a sus problemas está en sus propias manos.

Con esto, la gente no tendrá por qué quejarse. Ahora lo que estamos inculcando es que voten para que sus ediles les ayuden a solucionar sus múltiples carencias y si no cumplen pues, entonces, que sí se quejen , dijo el padre Oswaldo Jaramillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.