Secciones
Síguenos en:
CAQUETÁ SE UNE A PARO DE MAESTROS

CAQUETÁ SE UNE A PARO DE MAESTROS

Tres mil quinientos docentes de Caquetá se acogieron al cese nacional de actividades programado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para los días 13 y 14 de octubre, cese que aprovechará el magisterio caqueteño para reclamar al gobierno departamental la reubicación de trescientos docentes, y el traslado de tres profesores amenazados de muerte en el municipio de Curillo (Caquetá). Omar Orozco, directivo de la Asociación de Institutores de Caquetá, dijo que durante el cese de actividades por 48 horas, se harán movilizaciones informativas en los 15 municipios, explicando a padres de familia y estudiantes los alcances del paro departamental.

El magisterio reclama cumplimiento con los acuerdos para la dotación de docentes, garantías para la actividad magisterial e iniciar la discusión de la propuesta de salario profesional que Fecode planteó al Gobierno Nacional. Además, en el departamento, el gobernador Gabriel Sandoval Lasso incumplió con la instalación del Comité Técnico de reubicación, dijeron los docentes.

Los profesores denunciaron que el sueldo promedio en la región es de 190 mil pesos, el 50 por ciento por debajo de lo devengado por un profesional en el departamento. Por la doble vinculación laboral, a raíz de los bajos sueldos, la Procuraduría ordenó sancionar a diez profesores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.