Secciones
Síguenos en:
SUCRE

SUCRE

Sucre conoce una nueva figura dentro del cuadro perturbador del orden público. Los narcoterratenientes agravan el problema de la tierra. La presencia en casi todo el territorio de guerrillas, delincuentes comunes, narcotraficantes, autodefensas, ex guerrilleros desocupados y la pobreza agravan el problema de inseguridad. Este año han sido secuestradas 34 personas. Otro reto son los servicios públicos, pues Sucre tiene las peores coberturas del país (agua 45%, luz 69, y aseo cero en casi todo el departamento).

En Sincelejo, el discurso de hace 27 años se hace repetitivo. Necesita agua potable. Eso lo saben los dos candidatos a la Alcaldía, que fueron gerentes de la empresa de acueducto.

CANDIDATOS A LA GOBERNACION Héctor Pérez Santos.

Este ingeniero civil proviene de una familia de 24 hermanos del municipio de Los Palmitos (Sucre). Si gana, asumirá el cargo el día que cumple 43 años. Casado y padre de tres hijos, es respaldado por una coalición bipartidista de la cual hacen parte los senadores Alvaro García Romero y Carlos Martínez Simahan y los representantes Roberto Pérez Santos (hermano suyo), Jorge Anaya Hernández y Emiro Cerro Arrieta. Propone cinco puntos: crecimiento económico, generación de empleo productivo con apoyo a las economías populares, desarrollo social, infraestructura física, y medio ambiente.

José Conde Romero Veterinario y zootecnista de la Universidad de Córdoba, ha sido alcalde de Sincelejo, concejal de Chalán, secretario departamental de Agricultura y gerente de la Cooperativa Industrial Lechera. Es apoyado por una coalición bipartidista de la cual hacen parte todos los Guerra Tulena y los ex congresistas Gustavo Dáger Chadid, Olimpo Oliver Moreno y Carlos Silgado Rodríguez además de un sector de la Anuc. Propone la generación de empleo productivo, la mejora de todos los servicios públicos, especialmente agua potable y alcantarillado, y que Sucre sea sede de unos juegos nacionales para que le ayuden a construir sus escenarios deportivos.

ALCALDES SINCELEJO Víctor Guerra de la Espriella Arquitecto de 31 años, apoyado por una coalición que encabezan su tío y su primo, los senadores Julio Guerra Tulena y José Guerra de la Espriella. Propone solucionar el problema de agua potable.

Alberto Gómez Revollo Ingeniero civil de 36 años, lo respalda una coalición encabezada por los senadores Alvaro García Romero y Carlos Martínez Simahan y los representantes Roberto Pérez Santos y Jorge Anaya Hernández. Propone empleo, educación y salud.

OTRAS CIUDADES Tolú, epicentro de controversia política, pues fueron anulados 4.426 inscripciones por trasteo y destituido el delegado del Registrador Municipal en el corregimiento Bocas de la Ciénaga, además de que existe expectativa de multimillonarias regalías por ser zona portuaria de hidrocarburos. Hay 61 aspirantes para un Concejo de 13. Candidatos: Rocío Quintero Porto, y Jairo Romero Bonilla.

Corozal. De seis candidatos tres se han retirado por razones de seguridad. Aspiran el liberal Eduardo Gómez Merlano, el conservador Armando González y el cívico Silvestre Morales.

Guaranda. Operan dos frentes guerrilleros. Aspiran Tarcisio Martínez Roldán, Héctor Sampayo Balmaceda y Mélida Sampayo Anaya.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.