ARGELIA, TRES ASESINATOS Y 5 CARROSBOMBA

ARGELIA, TRES ASESINATOS Y 5 CARROSBOMBA

Argel fue escenario ayer de una nueva serie de asesinatos y atentados a manos de grupos armados, presuntamente integristas, que dieron muerte a dos personas e hicieron estallar cinco coches bombas. El vicepresidente de la asociación caritativa islámica Irshad Ua El Islah (Orientación y Reforma), Lahcen Ben Salah, y un surcoreano, Dae Hyuan Kang, fueron asesinado cuando salían de sus residencias.

13 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Por otro lado, en Argel explotaron ayer cinco coches bomba colocados ante dos recintos universitarios, una gasolinera, un centro comercial y la sede del Ministerio de Justicia.

La Facultad central de Argel y la residencia universitaria de mujeres, situada en el barrio de Ben Aknum, fueron blanco de dos de estos atentados, que causaron heridas leves a tres estudiantes.

A estos actos de violencia hay que añadir el asesinato de 16 policías en los últimos siete días.

Al parecer, el Grupo Islámico Armado (GIA), habría iniciado una operación de despliegue por otras partes de la ciudad, incluido el centro de la misma y los barrios residenciales, para demostrar su capacidad de acción.

Este grupo ha reivindicado el mayor número de asesinatos de extranjeros -65 en un año-, así como el secuestro y posterior liberación del cantante cabileño, Lunes Matub. El GIA es el autor de las amenazas contra el personal docente y los estudiantes universitarios, a los que ha conminado a no asistir a clases bajo pena de ser castigados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.