DIJÍN LIBERÓ A EMPRESARIA Y SU HIJA

DIJÍN LIBERÓ A EMPRESARIA Y SU HIJA

Agentes de la Subdirección de Policía Judicial e Investigación (Dijín), liberaron anoche a una empresaria y a su pequeña hija de 5 años que permanecían secuestradas desde hacía una semana. María Elena Clavijo y su hija habían sido secuestradas el pasado 5 de octubre y los delincuentes exigían por su liberación la entrega de un millón de dólares y el traspaso de algunas propiedades de la víctima.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Durante la acción, cumplida en una vivienda ubicada en la carrera 40 No. 7-70, barrio Primavera, al sur occidente de Bogotá, fueron retenidos cuatro hombres que se encontraban custodiando a las rehenes.

Los retenidos fueron identificados por la Dijín como Víctor María Castro Calderón, Orlando Peña García, Jorge Ernesto Perilla y Elmer Alberto López Claros.

Según las informaciones oficiales, la señora María Elena Clavijo y su hija fueron tomadas como rehenes por ocho hombres armados que llegaron hasta su vivienda, en el barrio Cedritos, al norte de la capital, y tras hacerse pasar como agentes de la Fiscalía General se las llevaron en un vehículo Toyota de color rojo.

Al parecer, desde ese mismo día las secuestradas permanecieron en la vivienda de Primavera en donde ayer los agentes de la Dijín, tras labores de seguimiento e inteligencia, lograron ubicarla y rescatarlas.

En la operación no se presentó ningún enfrentamiento con los delincuentes que serán dejados a órdenes de un Fiscal.

Según las declaraciones de la señora Clavijo, los secuestradores las trataron bien y siempre permaneció en un cuarto vigilada por tres individuos.

Las autoridades continúan las investigaciones correspondientes en procura de hallar a los demás integrantes de la banda quienes el día que perpetraron el secuestro, fueron escoltados por los ocupantes de otro automotor que trata de ser localizado por los investigadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.