LA CASA POR LA VENTANA:

LA CASA POR LA VENTANA:

Conociendo a la gente de Manizales y dando un vistazo a la programación prevista por la Cámara del Libro (apoyada por la Alcaldía y la Gobernación de Caldas), se piensa que la fiesta será en grande. Habrá homenajes para figuras muy importantes de la historia de la cultura caldense: Rafael Arango Villegas, Javier Arias Ramírez, Fernando Mejía Mejía, Bernardo Arias Trujillo (hoy hay una mesa redonda sobre su vida y obra, qué bueno rescatar a Risaralda y darle el lugar de importancia que merece en la literatura nacional!); suponemos que habrá lugar para gente que, desde diferentes dimensiones, con estilos y tonos diversos pero siempre con afán creativo, hicieron épocas que ya están convertidas en historia: los Jaramillo Meza y su Revista Manizales, los protagonistas del Grecoquimbayismo (sobre el cual también habrá debate, por supuesto), el nadaísta Mario Escobar y hasta figuras inolvidables como Iván Cocherín.

16 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hay invitados bien importantes: Rubén Sierra, Julián Serna, Jaime Mejía Duque, Jaime Echeverri, Otto Morales Benítez, Bonell Patiño, José Chalarca, Bernardo Pareja, Albeiro Valencia, Ricardo de los Ríos, Pedro Manuel Lombana, Luis Jairo Henao, Antonio Mejía, Alonso Aristizábal, Adalberto Agudelo, Hernando Salazar Patiño, Eduardo García Aguilar y naturalmente el dueño de la fiesta: Jorge Valencia Jaramillo. Y temas interesantes para conocer o discutir: La nueva narrativa caldense; narrativa colombiana contemporánea; la crítica literaria de Jaime Mejía Duque; filosofía y literatura; colonización, café y literatura. Y los poetas que no pueden faltar: Fernando Arbeláez, Flobert Zapata, Eduardo López, Maruja Vieira, Beatriz Zuluaga, Humberto Senegal, Alvaro Marín, Antonio María Flórez, Antonio Leyva, Juan Restrepo. Nombres y temas para todos los gustos e inclusive para todos los disgustos.

Aunque se nota a leguas que los habitantes de ésta, la otra Feria de Manizales, son todos oriundos del famoso Eje, nadie prohibe que escritores y lectores nativos de otras regiones del país, aprovechen la oportunidad y se infiltren en esta nueva fiesta con olor a papiro y a café.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.