¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOYACÁ RECUPERA 300 AÑOS DE HISTORIA DE LA VIDA COLOMBIANA

Con el fin de recopilar 300 años de la vida colombiana y rememorar la historia de Tunja (Boyacá) desde ayer se realiza en esa ciudad una serie de exposiciones y conferencias en los edificios que son considerados como monumentos nacionales del siglo XVI, en el marco del Sexto Encuentro Nacional de Academias Departamentales y de Historia. Más de cincuenta delegaciones de historiadores y conferencistas de todos los departamentos se reúnen para rescatar la historia como medio para comprender y conocer la identidad nacional.

El encuentro también busca discutir sobre la vida cotidiana y las costumbres de provincia que se vivieron en siglos pasados y que se han transformado con el correr del tiempo.
Las exposiciones y conferencias tendrán lugar en la Casa del Fundador, la Casa del Conquistador Gómez de Cifuentes -Gobernación de Boyacá-, y la Casa de Martín de Rojas -sede del Palacio de Servicios Culturales del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá (Icba)-.
Algunos de los temas serán la reconstrucción de cómo era la ganadería desde Arauca hasta Villavicencio, la descripción de los funcionarios de Tunja en el siglo XVIII, la prohibición de los esclavos de Pasto de participar en los festejos públicos de la colonia, la descripción de los detalles que adornan la Iglesia de Soledad (Atlántico), entre otros.
Javier Ocampo López, presidente de la Academia Boyacense de Historia, por su parte, comentará en un folleto alusivo al encuentro la historia social en la vida cotidiana y en las mentalidades colectivas de los pueblos.
Los historiadores y conferencistas invitados entre los que se encuentran Oto Morales Benitez y Antonio Cacua, han realizado importantes estudios sobre costumbres, tradiciones, formas de vida, creencias, mitos, supersticiones, música, danza y demás aspectos de la cotidianidad como expresiones auténticas de la cultura popular.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO