Secciones
Síguenos en:
BANCO DE LOS COMERCIANTES TENDRÁN 5.000 ACCIONISTAS

BANCO DE LOS COMERCIANTES TENDRÁN 5.000 ACCIONISTAS

El Banco Nacional del Comercio decidió reorientar su negocio hacia la banca personal. Y empezó a probar su estrataegia durante el congreso de la Federación Nacional de Comerciantes que se realiza en Cartagena. En menos de 24 horas, la entidad abrió unas 150 cuentas corrientes con una consignación base de 50.000 pesos cada una. Esta operación fue autorizada por la Superintendencia Bancaria.

El plan de reactivación del antiguo Banco de Caldas, hoy BNC, incluye una nueva capitalización por 6.500 millones de pesos, que complementará a la realizada hace 15 días por 3.500 millones más.

La idea de la Federación Nacional de Comerciantes, nuevo dueño del banco, es democratizar la entidad, hasta el punto de llegar a 5.000 accionistas. Se busca que todos ellos sean personas dedicadas al comercio.

La venta de las acciones se inició hace tres días, después de la autorización dada por la Superintendencia Bancaria.

Cada paquete accionario debe hacerse por un mínimo de cuatro millones de pesos, a razón de 20 pesos la acción, lo que indica que el paquete mínimo de acciones será de 200.000.

El pago de los paquetes de acciones que adquieran las personas naturales puede ser financiado en un 70 por ciento por parte del Banco Ganadero de Panamá, si el inversionista así lo desea. Este financiamiento se hará a una tasa de interés equivalente al Prime Rate más 6 puntos con un plazo de cinco años.

Menos costo\ nLos comerciantes podrán ganar dinero con la tarjeta de crédito Visa del banco. La junta directiva de la entidad decidió devolverle a los comerciantes el equivalente al 1,0 por ciento de las ventas que realicen con la tarjeta del BNC. De esta forma se busca promover el consumo con esta tarjeta.\ De esta manera se introduce un nuevo factor de competencia en el mercado del crédito de consumo ya que el BNC va a disminuir en un punto en los costos de intermediación del servicio de tarjeta de crédito del BNC. La reducción sólo beneficiará a los comerciantes.

El nuevo banco también ofrecerá a sus clientes servicios especiales, tales como la existencia de una cuenta preferencial que le da la oportunidad de ser atendido en una ventanilla especial, sin necesidad de hacer fila en las otras ventanillas de atención al público.

El usuario de la cuenta especial tiene derecho a un cupo de endeudamiento automático de crédito sin codeudor, hasta de 15 millones de pesos, de acuerdo con un estudio previo que hace la entidad, sobre la capacidad de endeudamiento del cliente.

Con el fin de llevar los servicios a otras regiones del país, el Banco Nacional del Comercio pondrá en marcha un plan de crecimiento y apertura de nuevas oficinas. Está definido, por ejemplo, que se abrirá una sucursal en San Andrés.

Aunque no se ha establecido el costo del plan de expansión, ya se conoce que la inversión por oficina es de aproximadamente 100 millones de pesos.

Así mismo, la entidad está realizando un programa de modernización de equipos de sistematización y telecomunicaciones, con una inversión que asciende a 3.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.