EL MUNDO LISTO PARA OTRAS GUERRA DE LAS GALAXIAS

EL MUNDO LISTO PARA OTRAS GUERRA DE LAS GALAXIAS

El director y productor estadounidense George Lucas está preparado para rodar nuevas aventuras de la saga de La guerra de las galaxias, película que se encuentra entre las más taquilleras de la historia del cine. Según confesó esta semana en rueda de prensa, Lucas se dedicará el próximo año a escribir los guiones que corresponden a las tres primeras novelas que componen esta serie espacial, que llegó por primera vez a la gran pantalla en 1977.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En aquel entonces no podía realizar estas películas, no contaba con los medios tecnológicos necesarios , explicó Lucas, propietario de la firma de efectos especiales Industrial, Light and Magic.

El realizador hizo estas declaraciones durante la presentación en Estados Unidos de su última producción, Radioland murder, comedia dirigida por el británico Mel Smith e interpretada por Brian Benben.

Lucas también confirmó las informaciones de una nueva entrega en las aventuras de Indiana Jones, donde trabajará conjuntamente con el director Steven Spielberg y el actor Harrison Ford.

En cuanto a La guerra de las galaxias, su creador aseguró que las nuevas entregas serán los tres primeros capítulos de la saga, donde se narra el origen de los personajes.

Está bien comenzar desde el principio , bromeó Lucas, quien aún no ha decidido si dirigirá él mismo las nuevas películas o se limitará a los trabajos de producción.

El director de American Graffiti no quiso comentar ninguna de las innovaciones de las nuevas películas y sólo subrayó que gracias a los avances de la técnica el personaje de Yoda podrá andar, lo que ofrece una gran libertad a la hora de contar esta historia .

El estreno de las nuevas aventuras de La guerra de las galaxias está previsto antes del año 2000, posiblemente en 1997, para coincidir con el vigésimo aniversario de la primera película de esta historia.

La guerra de las galaxias, la producción de hace 20 años, contó con las actuaciones de Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker y la voz de James Earl Jones en el papel de Darth Vader.

Esta película, que fue considerada la gran innovación a nivel técnico en lo que a cine de ciencia ficción se refiere, se convirtió en un suceso de la crítica, considerada como el Flash Gordon de la época.

Esa primera gran cinta de Lucas, que conquistó siete premios Oscar de la Academia de Hollywood en 1978, cuenta las aventuras de un héroe espacial y sus robots R2d2 y Arturito.

Luego vino la serie de El imperio Contraataca y El retorno del Jedi, con las actuaciones de los mismos actores (Hamill, Ford, Fisher y Cushing) y la incorporación de personajes como el maestro Jedi, quien se convirtió en un símbolo de la época.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.