APLAZAN ENTREGA DE LAS ESTADÍSTICAS JUDICIALES

APLAZAN ENTREGA DE LAS ESTADÍSTICAS JUDICIALES

El Consejo Superior de la Judicatura confió ayer en la colaboración de los jueces civiles de circuito para que, sin desatender el ejercicio normal de sus funciones , puedan desarrollar el inventario anual de procesos y actuaciones judiciales. El pronunciamiento lo hizo la Sala Administrativa del alto tribunal, tras conocerse la decisión de 32 jueces civiles de circuito de la capital del país, de suspender la atención al público para trabajar en la elaboración de las estadísticas solicitadas por el Consejo Superior.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El Consejo Superior de la Judicatura dijo que el diligenciamiento de los formularios de carácter nacional tiene desde luego prioridad sin que por sí mismos se constituyan en una mayor dilación para las actuaciones judiciales .

Por esa razón se extendió el plazo de entrega de los informes, que estaba prevista para el 15 de octubre, hasta el 30 del mismo mes.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura tiene plena confianza en la colaboración de los funcionarios judiciales para que, sin desatender el ejercicio normal de sus funciones puedan desarrollar esta tarea administrativa, como quiera que se trata de una labor encaminada al mejoramiento de la administración de justicia y por tanto es de interés público , dijo el organismo en un comunicado de prensa.

Por su parte los jueces civiles de circuito aclararon que la no atención al público no es precisamente para eludir sus obligaciones, sino ,por el contrario, darle cumplimiento a los requerimientos del Consejo Superior de la Judicatura y del Tribunal Superior.

Uno de ellos dijo a EL TIEMPO que es claro que para adelantar actividades especiales muchas veces se suspenden labores en entidades privadas y del Estado Por ejemplo, los bancos para hacer sus balances suspenden la atención al público, lo propio se hace cuando se realiza un censo , explicó.

Entre tanto, voceros de las distintas organizaciones de abogados se quejaron por la decisión de los jueces civiles de circuito de Bogotá y dijeron que se ha creado un trauma de incalculables consecuencias en la justicia civil de la capital colombiana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.