Secciones
Síguenos en:
MODERNA CENTRAL DE ABASTOS, REGALO DE AÑO NUEVO

MODERNA CENTRAL DE ABASTOS, REGALO DE AÑO NUEVO

El proyecto que despertó la expectativa entre agricultores, ganaderos, comerciantes y habitantes de la sabana, Mosquera y Bogotá, será una realidad en 1995... Así es, el desarrollo de las obras de Maxiabastos, central mayorista que entró en la recta final de su construcción, abrirá sus puertas al público a comienzos del próximo año.

Esta central, cuyos trabajos se encuentran avanzados, es el desarrollo agroindustrial estragicamente mejor ubicado del país.

Está situada a escasos diez minutos del aeropuerto Eldorado, sobre la vía a Mosquera en amplios terrenos que ocupan un área de 48.000 metros cuadrados, anexos al Centro Agropecuario del Sena, en una zona donde confluyen varias vías que comunican la sabana con varios departamentos agrícolas y ganaderos.

Respaldo En la obra de esta central, que entrará a operar en Bogotá, participan conocidas firmas de ingeniería e interventoría del país, con amplia experiencia en proyectos de esta naturaleza.

El nuevo desarrollo agroindustrial contará con 420 unidades, entre locales y bodegas, un laboratorio de alimentos, salón comunal, oficinas de administración, salón de remates y amplias zonas verdes.

El ochenta y siete por ciento de sus unidades han sido adquiridas por comerciantes, agricultores e industriales.

Al igual que las más modernas, la central de Mosquera tiene amplias zonas de parqueo, con capacidad para 500 vehículos.

Es pertinente destacar que la experiencia obtenida con Uniabastos ha sido éxitosa, hasta el punto de que en solo dos meses de funcionamiento ya cuenta con cerca de 200 locales y bodegas abiertos, factor que se convierte en estímulo para los nuevos propietarios de Maxiabastos, en Mosquera.

Definitivamente entró por la puerta grande la idea de descentralizar el comercio mayorista, es decir construir centrales lejos de la congestión y de las dificultades de tráfico del centro de la ciudad, tal como ha sucedido en otras capitales como Buenos Aires y Ciudad de México.

Las industrias que funcionan en Mosquera y la confluencia de amplias vías convirtieron esta zona agroindustrial en un polo de desarrollo de gran futuro.

Propietarios de locales y bodegas anticiparon que los precios de los productos que expenderá Maxiabastos serán iguales o inferiores a los de otras centrales, debido a que son varios los productores que han adquirido áreas en la central para comercializar sus productos sin intermediarios.

La creación de una red nacional de abastos es objetivo número uno de los comerciantes, quienes son conscientes de la importancia de trabajar en coordinación con otras centrales para reducir costos en transporte y ofrecer una permanente información sobre oferta y demanda de los alimentos básicos, con el fin de regular los precios.

Facilidades en el transporte LOS TRANSPORTADORES de carga no tendrán problema para llegar a Maxiabastos, por cuanto su ubicación es privilegiada, ya que se trata de una zona donde confluyen varias vías, con magníficas especificaciones.

MAXXIABASTOS contará con amplias vías de acceso y óptima señalización, con el fin de que los camiones puedan cargar y descargar sus mercancías en el menor tiempo posible y dentro de un estricto orden de entrada y salida.

LA CERCANIA al aeropuerto será un estímulo para varios comerciantes agrícolas y floricultores, vinculados a la exportación que han adquirido locales y bodegas en Maxiabastos.

EL TRANSPORTE de pasajeros será muy fácil, toda vez que existen once empresas que prestan el servicio entre Mosquera y Bogotá, pasando por Maxiabastos, sin contar el servicio de taxis y de colectivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.