DEMANDARÁN ACUERDO

DEMANDARÁN ACUERDO

El Presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo, Dimas Rincón Parra, anunció que demandará ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca el Acuerdo que autorizó un endeudamiento por 350 millones de dólares (294.000 millones de pesos aproximadamente) a la Empresa de Energía, por considerar que es ilegal. El concejal alegará que el citado Acuerdo fue modificado por los concejales en la sesión plenaria cuando no se le podía introducir ningún cambio y que por eso es ilegal.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Rincón respondió la carta que el alcalde Jaime Castro le envió el martes último y en ella le dice que, una vez más, el manejo de los asuntos importantes de la ciudad los ponen en controversia frente a lo que debe ser no solo lo más conveniente, sino lo jurídico y estrictamente legal.

Agrega que se alegra de no coincidir con él, ya que compartir sus criterios sería aceptar el desconocimiento de las normas vigentes en materia de operaciones de crédito.

Señala que el Alcalde no se refiere a los artículos que regulan las operaciones del crédito público, porque son precisamente los que no se cumplieron por parte de la Empresa de Energía, de cuyo incumplimiento hay constancia escrita en la certificación expedida por Planeación Nacional.

Anota que no es aceptable que un jurista reconocido que aprobó como Constituyente el artículo 148 de la Carta se duela ahora de que en la Comisión de Presupuesto y Hacienda cuando no hay quórum se tenga que levantar la sesión.

Finalmente dice que en el Concejo sí cumplen las normas vigentes y hacen caso omiso de chismes y comentarios que puedan afectar la buena imagen del gobierno y los sanos esfuerzos que para lograr la aprobación de proyectos de acuerdo hacen los funcionarios del Distrito en las deliberaciones o en la sede social de la corporación.

Por otra parte, la misma Comisión le solicitó al Procurador General Orlando Vásquez que investigue al gerente de la Empresa de Acueducto, Alberto Nassar Moor por haberle cambiado el régimen legal y jurídico a la entidad.

En un debate reciente, la concejal Aída Abella dijo que hace un mes la Junta Directiva de la Empresa expidió nuevos estatutos que le dan a la entidad carácter de economía mixta, con lo cual desconoció al Concejo de la ciudad.\ Dijo que solo el Concejo puede cambiarle la naturaleza jurídica a la empresas de servicios públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.