A ZAR ANTIDROGAS DE PARAGUAY LO MATÓ UN AMIGO

A ZAR ANTIDROGAS DE PARAGUAY LO MATÓ UN AMIGO

El jefe de las fuerzas antidrogas de Paraguay, general Ramón Rosa Rodríguez, fue asesinado por su propio ayudante militar, afirmó ante un tribunal el teniente Luis Carlos Lugo, testigo principal del atentado ocurrido ayer en las calles de Asunción. Al respecto, el teniente Lugo confirmó al juez que investiga el crimen, Atilio Rodríguez, que el disparo fue hecho con una pistola calibre 7,65 por el capitán Juan Ruiz Díaz, quien en el momento del suceso viajaba en un vehículo militar en un asiento posterior al que ocupaba Rosa Rodríguez.

13 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El testigo relató también que tras disparar al general, Ruíz Díaz intentó suicidarse con su arma, pero sólo quedó herido de bala, también en la cabeza.

La agresión de Ruiz Díaz sucedió poco después de que el jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) sufriera un primer atentado en las cercanías del colegio Internacional de Asunción, incidente del cual resultó ileso.

Cuando el juez interrogó al testigo sobre los posibles motivos del atentado, el teniente Lugo indicó: Pienso que habrá sido porque él (Rosa Rodríguez) manejaba mucha información y se metió en donde no debía meterse, porque para que el capitán hiciese lo que hizo debería ser muy grave, debería tratarse de personas muy influyentes o algo así .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.