Secciones
Síguenos en:
EL REINADO Y SU EXCLUSIVIDAD

EL REINADO Y SU EXCLUSIVIDAD

Esta ha sido la carátula de la discordia entre el Reinado Nacional de la Belleza, la Revista Aló y la Revista Cromos. Una simple y bella portada que a primera vista no parece más que la pesentación informal de un grupo de participantes al próximo concurso de belleza. Pero ahí está el problema, en el hecho que sea un grupo de candidatas. Pues resulta que hace ya algunos años la Revista Cromos y el Concurso Nacional de la Belleza firmaron un contrato en el que la organización se comprometía a darle la exclusividad al medio de comunicación sobre todas las fotos en grupo de las aspirantes al cetro durante la temporada previa al reinado, con su famoso minicromos.

La verdad es que ese acuerdo fue firmado entre las dos partes, sin preguntarle a los demás medios de comunicación si estaban dispuestos a acatarlo porque al fin de cuentas la libertad de prensa está por encima de todo.

Hasta el momento, el Concurso se limitaba a prohibirles a las candidatas que aceptaran fotos en grupo pero, con la habilidad de algunos periodistas y fotógrafos, se lograban hacer algunas trampitas .

Y es aquí donde entra a jugar un papel importante la Revista Aló, que desde hace algunos años ha logrado, contra viento y marea, fotografiar a las candidatas en grupo.

Pero solo fue en esta ocasión con su edición número 164 cuando el Concurso, con su presidenta Doña Tera a la cabeza, que se sentó una protesta oficial por parte de la organización del reinado.

Resulta que Tera Pizarro le envió una carta a la directora de la revista Aló Yolima Dusán diciéndole sobre su extrañeza por la famosa portada. En la carta se lee textualmente que esta es la primera vez que este hecho se presenta pues medios tan respetables como el periódico EL TIEMPO con su Revista Carrusel, El Espectador con la Revista del Jueves y los Periódicos Asociados con la Revista Nueva, sin haber nosotros apelado a normas legales, han entendido siempre los compromisos que hemos adquirido con la Revista Cromos, quien posee los derechos de exclusividad para fotografiar a las candidatas en grupo, antes de iniciar el Reinado .

La misiva continúa hablando de la amplitud que tienen todos los medios de comunicación para fotografiar a sus reinas y de que en ningún momento se quiere coartar la libertad de informar pero sí se busca velar por los intereses de los patrocinadores.

La directora de la Revista Aló respondió esta carta diciéndole a Doña Tera que no es la primera vez que la publicación que ella dirige saca reinas en grupo (y para la muestra le manda varias fotocopias con carátulas de años anteriores) y de la importancia que merecen todas las candidatas que aspiran al título por lo que es imposible sacar carátulas individuales. Esto sería como darle favoritismo a unas cuantas.

La respuesta trata varios puntos más como lo peligroso que puede resultar el hecho de que un medio de comunicación sea patrocinador de un certamen de carácter nacional. En todo caso, la polémica está abierta y la Revista Aló, en todo su derecho, seguirá publicando carátulas en grupo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.