RESTRICCIÓN DE FLOTAS, VIGENTE

RESTRICCIÓN DE FLOTAS, VIGENTE

Estaba establecido que el primero de octubre la medida que restringe la circulación de las flotas intermunicipales por algunas de las vías de la ciudad se haría efectiva. Pero, hasta el momento nada ha pasado. Sin embargo, la secretaria de Tránsito y Transporte, María Piedad Mosquera, dijo que la medida, que obliga a las flotas a utilizar la avenida 68 y la avenida Boyacá como vías de entrada y salida de la ciudad, será puesta en marcha aproximadamente dentro de un mes.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La resolución que reglamenta esta norma fue expedida el pasado 30 de agosto, pero a los pocos días fue aplazada por la protesta de los transportadores intermunicipales que amenazaron con un bloqueo de vías de entrada a la ciudad.

Además, el plazo permitiría que se iniciara la construcción de la terminal satélite del centro (carrera 30 con calle 19) por donde desviarían las rutas.

A la vez se estableció que como no era posible que en un mes estuviera lista la terminal completa, se habilitaría un vía (por la que se devolverían las flotas) que se utilizaría sin asfaltar.

Esta es la vía que aún no está lista y por la que no se ha aplicado la decisión.\ nLa demora, dijo Mosquera se debe a que los estudios y diseños de la vía no fueron entregados a tiempo y por lo tanto se retardó su construcción.

Cuando la restricción sea una realidad, las flotas que provienen de los municipios del norte de la ciudad (Cota, Chía, Cajicá, etc.) entrarán por la autopista hasta la calle 100, bajarán por ésta hasta la avenida 68, tomarán la Esperanza, luego Las Américas, la carrera 30 y la calle 19 (donde está la terminal).

Allí harán un giro por la vía y se devolverán a los municipios por el mismo trayecto por el que llegaron.

Mosquera aseguró que este trayecto ahorra al conductor entre 5 y 7 minutos.\ Esta será la ruta por ahora, pero dentro de un mes aproximadamente, cuando se cierre la calle 100 para la construcción de un puente, los vehículos de servicio público, incluidas las flotas, tendrán que desviarse.

Una vez se inicien las obras, el transporte intermunicipal que viene del norte llegará por la autopista hasta la 127 y bajará por ésta para tomar la avenida Boyacá.

Desde que se aplazó la medida hasta hoy, la STT se ha reunido con los transportadores sin que lleguen a un acuerdo definitivo.

Lo cierto es que con acuerdo o sin él, las flotas solo utilizarán la avenida 68 y la Boyacá, según la STT.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.