Secciones
Síguenos en:
DERROTADO AYER JUAN POLO

DERROTADO AYER JUAN POLO

Entre abucheos y silbidos, el puertorriqueño Wilfredo Vásquez retuvo ayer el título mundial de los supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por puntos, en fallo controvertido, al colombiano Juan Polo Pérez. Vásquez ganó por decisión unánime pero los 2.000 aficionados que presenciaron la pelea en el suburbio parisino de Levallois-Perret pensaban que el colombiano Pérez merecía el título y permanecieron por varios minutos protestando contra las autoridades.

El veterano Vásquez, de 33 años, terminó el combate con un profundo corte y con el ojo izquierdo bastante inflamado, sin embargo los jueces lo vieron ganador por varios puntos de diferencia.

Incluso una de las tarjetas le dio cinco puntos a su favor (116-111) mientras que en las otras dos se impuso por cuatro y dos puntos respectivamente (116- 112 y 115-113).

Cuando finalizó el combate, Pérez, quien había derribado al puertorriqueño con un fuerte gancho en el octavo asalto, levantó los brazos en signo de victoria ante el aplauso de los espectadores.

Nacido en Malagana, Bolívar, Pérez alcanzó su primera corona mundial el 14 de octubre de 1989, cuando derrotó a Ellys Pical, de Indonesia, en la división de los supermoscas. Pero en su primera defensa perdió el cinturón a manos del norteamericano Robert Quiroga.

Vásquez se ha convertido en un verdugo del boxeo colombiano. En marzo de 1993, doblegó a Luis Chicanero Mendoza, justamente en el mismo Palacio de Los Deportes Marcel Cerdán, de París, escenario del combate de esta noche.

La marca del puertorriqueño queda en 41 ganadas, con 34 nocauts, 6 derrotas y 3 empates. Por su lado, Polo presenta una foja de 32 victorias (19 antes del límite), 10 reveses y 2 empates.

No pudo lograr Polo Pérez el reto de convertirse en el campeón mundial número 17 del boxeo colombiano en todos los tiempos. El único que mantiene el pugilismo nacional es Harold Grey.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.