SE INAUGURA CENTRO DE ESPECIALISTAS VASCULARES

SE INAUGURA CENTRO DE ESPECIALISTAS VASCULARES

Las necesidades de los pacientes y la falta de información de los avances tecnológicos y médicos en el tratamiento de las enfermedades vasculares, dieron origen a la Clínica Vascular de Bogotá. Hace apenas dos años, el equipo médico inició consultas con la ayuda de la Clínica Palermo y hoy inauguran la ampliación de sus instalaciones de la carrera 23 # 47-51, piso 3, Norte B, con consultorios, laboratorio vascular y servicio de cirugía.

13 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Así, con mayor eficiencia y comodidad, los especialistas atenderán a nivel de diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares periféricas, convirtiéndose en el servicio vascular de la Clínica Palermo y de otros centros asistenciales que necesitan del concepto de especialistas en esa área médica.

En tecnología, la Clínica Vascular de Bogotá cuenta con el sistema computarizado Doppler Duplex Scan Color que, sin necesidad de intervenir al paciente determina si existen obstrucciones en las arterias o en las venas del cuerpo humano.

Se trata de uno de los sistemas más avanzados del mundo, que permite ver claramente el flujo sanguíneo y su dirección, con el fin de dar un diagnóstico acertado.

A través de él, el equipo de especialistas de la Clínica Vascular de Bogotá, pueden determinar las causas que originan los problemas circulatorios de sus pacientes.

De ahí que una de las etapas más importantes sea el de la prevención. Es un método rápido de aplicar, que permite evitar enfermedades mortales como la trombosis, el infarto cerebral, respiratorio y detecta los aneurísmas.

Primero el paciente Uno de los aspectos más importantes es que en la atención de un paciente actúa un grupo multidisciplinario, es decir, médicos de diferentes especialidades, para iniciar el tratamiento de una persona con problemas vasculares.

Los casos más frecuentes son los pacientes con diabetes, que generalmente necesitan de varios especialistas para tratar una complicación de origen vascular.

Pero, más allá de los tratamientos médicos y las cirugías, está la orientación que le dan a sus pacientes. A ellos les explican en qué consiste la enfermedad y qué cuidados deben tener de ahora en adelante, para llevar una vida normal y así evitar problemas graves en el futuro.

Además la Clínica Vascular de Bogotá tiene el área de clínica de úlceras y de pie diabético. A través de este programa, hacen el seguimiento de los pacientes y su evolución, con una atención muy personalizada.

También, a través de la información especializada y los consejos sobre los cuidados que deben tener, los pacientes se ahorran dinero ya que evitan casos que pueden generar en hospitalización Claro que una de las áreas más interesantes de la Clínica Vascular de Bogotá, es la de investigación que se complementa con la actualización científica que obtienen de otros países del mundo, especialmente la que les ofrece la Universidad de Washington, a través del profesor Eugene Strandnes Jr., inventor del Doppler Duplex Sacan Color.

Es una de las ventajas de la Clínica Vascular de Bogotá, ya que el equipo médico hizo parte de su especialización en el Hospital de Seatle de la Universidad de Washington y precisamente, uno de los catedráticos fue el profesor Strandnes.

Con él, existe una comunicación constante en relación con los avances de la medicina en esa área.

Por eso, en tan solo dos años, la Clínica Vascular de Bogotá es una de las más reconocidas y consultadas del país. Y hoy, con la ampliación de su infraestructura, tiene una mayor capacidad para atender a sus pacientes.

Tenga en cuenta que...

MUY POCAS PERSONAS conocen la gravedad de las enfermedades vasculares y sus consecuencias. Por esa razón. no existe conciencia preventiva en la población.

CON LA INAUGURACION de la Clínica Vascular de Bogotá se crea la posibilidad de consultar a un equipo de especialistas en esa área médica -con estudios en el exterior-, con el fin de prevenir graves enfermedades en el sistema vascular que comprende los vasos sanguíneos la cabeza, los brazos, las piernas, el sistema hepático y el sistema renal, entre otros.

LO MEJOR de la clínica, es que los especialistas no se quedan únicamente en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades vasculares. Allí se realizan estudios adicionales para establecer las causas y así solucionar definitivamente el problema.

UNO DE LOS ASPECTOS desconocidos de las enfermedades vasculares, es que pueden causar la impotencia masculina. En este caso, es muy útil el sistema computarizado Doppler Duplex Scan Color de la clínica.

LA CLINICA atiende tanto a pacientes particulares, como a los afiliados al sistema de medicina prepagada y tiene convenios especiales con el Instituto Nacional de Cancerología y la Liga Colombiana de Diabetes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.