LAS JULIETAS DEL SIGLO XX

LAS JULIETAS DEL SIGLO XX

Las Julietas de este Shakespeare lucieron bien atrevidas. Se pusieron minifaldas, escotes, materiales muy livianos, trajes de novias totalmente exóticos y todo tipo de accesorios y fueron las reinas de la noche.. Unas Julietas que se subieron sobre una pasarela un poco corta y que presentaron atuendos de seis diseñadores ante un auditorio que acudió en masa la primera pasarela informativa Primavera-verano.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El Centro Cultural William Shakespeare de Bogotá se quedó pequeño para alojar a todo el público invitado y a pesar de ser un muy bonito escenario le faltó capacidad.

Las colecciones que presentaron los creadores de turno tuvieron todo tipo de elementos, desde atuendos de calle hasta trajes de novia, pasando por la sobria gala, la loca vanguardia y hasta uno que otro modelo inspirado en diseñadores europeos.

Habría que replantear el hecho de que realmente todos los atuendos pertenezcan a la categoría pret de luxe y que sean de primavera-verano- porque dio la impresión de que los creadores no tuvieron mucho en cuenta este aspecto para elaborar sus colecciones.

El balance fue positivo, aunque tuvo algunos puntos negros como, por ejemplo, la música elegida para las presentaciones. Hubo diseñadores como Angel Yáñez, Hernán Zajar y Mayela Camacho que presentaron sus atuendos con el ritmo más adecuado, pero en general la música marchó a un ritmo diferente al de las vestimentas que estaban sobre la pasarela.

Entre los más aplaudidos estuvo el bogotano Angel Yañez, quien se lució con sus atuendos negros, muchos sacados de los años 20, y con un trabajo impecable de corte y confección. Faltó el tan anunciado traje de novia que a último momento no se vio.

Amelia Toro fue otra de las que más admiración despertó entre el público con su línea clásica en tonos pasteles muy hermosos y utilizando materiales diversos con mucha caída. La venezolana Mayela Camacho remató con broche de oro. Aunque su presentación fue un poco larga presentó los vestidos más elegantes y elaborados.

Al final, quedan unas propuestas interesantes pero con algunos errores de forma en la puesta en escena que toca corregir para que el certamen adquiera la fuerza necesaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.