Secciones
Síguenos en:
LA POLÍTICA NECESITA RENOVARSE: MOCKUS

LA POLÍTICA NECESITA RENOVARSE: MOCKUS

Hora y media no fue suficiente para que el candidato independiente a la Alcaldía Antanas Mockus explicara ante los estudiantes de la universidad de La Sabana sus puntos de vista sobre Bogotá. Como el auditorio donde se reunieron con el aspirante debía utilizarse para otra conferencia, los estudiantes propusieron que la charla continuara en la Plaza de los Arcos.

Y así se hizo. Sin mayor problema, Mockus puso sus papeles en el pavimento y se sentó sobre ellos. Los universitarios lo rodearon y preguntaron.

Durante toda la charla, Mockus explicó que, a pesar de su candidatura, es antipolítico y considera que la mayoría de personas, para vivir de la política, ha actuado en contra de ella .

Agregó que la política debe transformarse en un proceso en el que se rote la participación. En el caso de Bogotá, se necesita renovar, por eso creo que si nos va bien, en tres años los partidos tradicionales deben buscar gente nueva .

Explicó además, que aunque la sociedad lo conoce como un violador de códigos culturales por bajarse los pantalones en un auditorio, su meta es recuperar la cultura ciudadana para que a la gente le dé oso , botar un papel a la calle o pasarse un semáforo .

Por otra parte, un estudiante le preguntó por qué no se había reducido el consumo de droga en la Universidad Nacional.

Mockus contestó que los estudiantes de esa universidad usan menos droga que en los colegios de bachillerato y que lo más grave es el expendio de sustancias en el llamado Jardín de Freud, sobre el cual admitió que su labor no fue eficaz para erradicarlo, durante su rectoría.

El candidato también habló de Ciudad Bolívar. Dijo que esa localidad debe convertirse en la fuerza de trabajo más valorada de toda la ciudad. Para eso, es necesario que se capacite y potencie a la gente mediante el trabajo con diferentes Organizaciones no Gubernamentales (ONG) .

Por último, también se mostró en desacuerdo con las microempresas para superar la pobreza. A su juicio, las microempresas generan microquiebras .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.