PRIMERA DAMA ABOGA POR LA MUJER CAMPESINA

PRIMERA DAMA ABOGA POR LA MUJER CAMPESINA

La primera dama de la Nación, Jacquin Strouss de Samper, resumió ayer en la isla de Santa Lucía, durante la IV conferencia de esposas de jefes de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe, la estrategia del Gobierno en favor de la mujer campesina. La estrategia consiste en un plan de empleo rural de emergencia, atención materno infantil, bono alimentario para niños en edad pre escolar, apoyo a mujeres jefes de hogar con hijos en edad escolar, programa de vivienda rural y programa para la integración y participación comunitaria.

13 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hoy, mientras las mujeres del campo trabajan por el bienestar social y económico de sus familias, comunidades y pueblos, con sus manos en el surco, en la siembra, en la cosecha, en el acarreo de agua y de la leña, en el telar, en el horno, junto a la cuna del niño y al lado de sus enfermos, yo las invito a unir nuestras mentes y manos, y comprometer nuestras conciencias para abrir y ensanchar el camino de reconocimiento al trabajo de la mujer rural en nuestro Continente , dijo la Primera Dama.

Añadió que el desempleo rural en Colombia es mayor para las mujeres, y que en las zonas rurales los ingresos que reciben son menores que los de los hombres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.