AHORA, EL CLIMA LABORAL

AHORA, EL CLIMA LABORAL

No ha pasado el efecto de las declaraciones del director de la DEA sobre el narcotráfico en Colombia. Pero el gobierno colombiano reaccionó con fuerza: las relaciones entre Colombia y ese organismo serán revisadas. El anuncio lo hizo el mismo presidente de la República Ernesto Samper. La DEA no tendrá ahora todas las gabelas para obtener información en nuestro país.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Pero el tema del narco sigue rondando en el ambiente político: la Cámara de representantes pretendió aprobar un proyecto de ley que virtualmente acababa con los jueces sin rostro y hacía muy difícil las investigaciones en contra del enriquecimiento ilícito y la confiscación de bienes. La intervención oportuna del ministro de Justicia Néstor Humberto Martínez impidió la aprobación del mico legal.

Ambiente laboral\ nLa semana que se inicia será intensa en materia laboral, anticipandose así casi tres meses a la negociación salarial que se da tradicionalmente a final del año.

Los médicos oficiales tienen planeado un cese de actividades para esta semana, como mecanismo de presión para alcanzar un aumento salarial. En forma paralela los maestros hicieron la misma petición y anunciaron que irán a paro. Ambos hechos ponen de manifiesto un enrarecimiento del clima laboral en el país.

El Indicador de la Confianza en Colombia cerró la semana en 60 puntos, dos puntos por encima del período precedente, pero todavía en un nivel considerado bajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.